Ejecución: El cliente formaliza un pedido

Utilice este desencadenante en una actividad de diálogo para iniciar o continuar la actividad en cuanto un cliente someta un pedido en la tienda. Dirigirse a estos clientes con materiales de marketing u ofertas promocionales puede animarles a volver a la tienda y seguir comprando.

Ejemplo 1

El siguiente es un ejemplo de una actividad de diálogo que utiliza este desencadenante eficazmente:

Cuando un cliente formalice un pedido, emitir al cliente un cupón del 20% de descuento en el próximo pedido. Para informar al cliente sobre el cupón, enviar un mensaje de correo electrónico de agradecimiento.


Ejemplo de Desencadenante: El cliente formaliza un pedido

Ejemplo 2

Cuando un cliente formalice un pedido, comprobar si el historial de compras del cliente contiene entradas de catálogo de la categoría Niños o Niñas. En caso afirmativo, añadir el cliente al segmento de clientes Clientes que compran ropa infantil.


Ejemplo de Desencadenante: El cliente formaliza un pedido

A continuación, puede dirigirse a los clientes del segmento de clientes Clientes que compran ropa infantil con promociones y actividades de marketing pertinentes.

Nota: El ejemplo anterior actualiza dinámicamente un segmento de clientes. Cuando cree el segmento de clientes, debe seleccionar el recuadro de selección denominado Utilizar actividades de marketing para añadir o eliminar clientes en la pestaña Propiedades generales. Este recuadro de selección debe estar seleccionado para que estas actualizaciones dinámicas puedan llevarse a cabo. Para obtener más información, consulte Acción: Añadir a o eliminar de segmento de clientes.

Prerrequisito para utilizar este desencadenante

Asegúrese de que el sitio esté configurado para soportar características de marketing del Management Center.