Comparación de actividades web y actividades de diálogo

Puede utilizar el Creador de actividades de la herramienta Marketing para crear actividades web y actividades de diálogo. Para decidir qué tipo de actividad necesita, considere la finalidad de la actividad.

A continuación, se muestra una comparación simple de la finalidad de una actividad web y una actividad de diálogo:

Finalidad de la actividad web
Utilice una actividad web para mostrar algo a un cliente cuando el cliente vea una página de tienda que contenga una zona de e-Marketing específica. Las actividades web siempre se ejecutan cuando un cliente está comprando en la tienda.

Ejemplo: Cuando un cliente vea la zona de e-Marketing de la página de carro de la compra, mostrar un anuncio de cámaras.

Finalidad de la actividad de diálogo
Utilice una actividad de diálogo si desea comunicar su mensaje de marketing a los clientes de otra manera que no sea mostrar algo en una página de tienda. Las actividades de diálogo no siempre se ejecutan cuando un cliente está comprando en la tienda. Además, las actividades de diálogo pueden extenderse a lo largo del tiempo.

Ejemplo: Cuando un cliente abandone un carro de la compra durante tres días, enviar al cliente un mensaje de correo electrónico recordatorio.

Los bloques de creación de las actividades web y de diálogo son desencadenantes, destinos y acciones. La tabla siguiente describe cómo estos bloques de creación se utilizan de forma distinta para actividades web y actividades de diálogo.

Bloque de creación Actividades Web Actividades de diálogo
Desencadenantes Una actividad web siempre se desencadena cuando un cliente ve una zona de e-Marketing en una página de tienda. Una actividad de diálogo se desencadena mediante un suceso o un comportamiento de cliente específico distinto de cuando un cliente ve una zona de e-Marketing.

Los sucesos siguientes son ejemplos de desencadenantes de actividades de diálogo; observe que los tres últimos desencadenantes no requieren que el cliente esté comprando actualmente en línea:

  • Un cliente se registra
  • Un cliente formaliza un pedido
  • Un cliente envía un comentario de blog, una foto o una opinión
  • Un cliente abandona un carro de la compra
  • Un cliente va a cumplir años dentro de una semana
  • Un cliente pertenece a un determinado segmento de clientes

A diferencia de una actividad web, una actividad de diálogo también puede contener el desencadenante Espera. Puede utilizar el desencadenante Espera para especificar un período de espera en la actividad y después automatizar acciones de seguimiento cuando transcurra el período de espera. Las actividades de diálogo pueden extenderse a lo largo de períodos de tiempo si incluyen un desencadenante Espera o una secuencia de desencadenantes y acciones.

Acciones La mayoría de las acciones de actividades web muestran algo en la zona de e-Marketing que el cliente está viendo, como anuncios, productos o categorías. Las acciones de actividades web también pueden añadir el cliente a un segmento de clientes o eliminar el cliente de un segmento de clientes.

Las acciones de actividades web se pueden personalizar para que devuelvan otros tipos de datos a una página de tienda específica que un cliente esté viendo.

Una acción de actividad de diálogo típica es enviar un correo electrónico de marketing al cliente. Otras opciones son:
  • Enviar un mensaje de texto (SMS) al cliente
  • Emitir un cupón para el cliente
  • Añadir el cliente a un segmento de clientes o eliminar el cliente de un segmento de clientes.

Las acciones de actividades de diálogo no requieren que un cliente esté comprando actualmente en la tienda.

Destinos

Las actividades web y de diálogo dan soporte a muchos de los mismos destinos en la paleta del Creador de actividades; en este fila, sólo se describen las diferencias.

La lista de destinos para actividades web incluye destinos que requieren que los clientes compren actualmente en la tienda. Esto es debido a que las actividades web se desencadenan siempre cuando un cliente ve una página de la tienda. Como resultado, puede estar seguro de que los datos de sesión actuales del cliente están disponibles para el destino cuando se ejecuta la actividad web.

De acuerdo con esta lógica, los siguientes destinos son aplicables para actividades web pero no para actividades de diálogo:

  • Página actual: Se dirige a los clientes que actualmente están viendo una página de tienda específica, por ejemplo, la página de visualización de categoría para el producto X.
  • Contenido de cookie: Se dirige a los clientes cuyos ordenadores tienen un cookie del sitio que contiene ciertos datos.
  • Referencia de sitio externo: Se dirige a los clientes que entra en la sesión actual del sitio desde un enlace de un sitio externo.
La lista de destinos para actividades de diálogo excluye destinos que requieren que los clientes estén comprando en la tienda. Esto es debido a que las actividades de diálogo pueden ejecutarse cuando un cliente está desconectado. Como resultado, no hay ninguna certeza de que los datos de sesión actuales del cliente estén disponibles para el destino cuando se ejecute la actividad de diálogo.