Actividades de diálogo

Cree actividades de diálogo cuando desee automatizar acciones de marketing basándose en el comportamiento específico de sus clientes. Piense en una actividad de diálogo como si fuera un diálogo interactivo con un cliente: usted espera a que el cliente haga algo y luego responde con un correo electrónico o un cupón o bien con alguna otra acción de marketing planificada. Este diálogo puede ser continuo ya que el comportamiento del cliente en el sitio cambia con el tiempo.

Las actividades de diálogo se desencadenan mediante un suceso, por ejemplo, un cliente formaliza un pedido o abandona un carro de la compra. Puede entonces responder, estableciendo contacto con ese cliente con una acción de marketing relevante y oportuna.

A continuación se muestran algunos ejemplos simples de actividades del Management Center:

  1. Cuando un cliente se registre, enviar al cliente un mensaje de correo electrónico de agradecimiento que contenga algunos anuncios de promociones.
  2. Cuando un cliente formalice un pedido, si el cliente ha gastado más de 1000 dólares en la tienda, añadir el cliente al segmento de clientes "Grandes gastadores".
  3. Cuando un cliente haya abandonado un carro de la compra durante 3 días, enviar al cliente un mensaje de correo electrónico como recordatorio de su reciente visita de compras. Emita al cliente un cupón del 20% de descuento en su pedido.
  4. Cuando un cliente formalice un pedido, comprobar si el historial de compras del cliente contiene entradas de catálogo de la categoría Niños o Niñas. En caso afirmativo, añadir el cliente al segmento de clientes Clientes que compran ropa infantil.
  5. El día del cumpleaños de un cliente, enviar al cliente un mensaje de texto con una felicitación y un enlace a la tienda.
Crear actividades de diálogo utilizando el Creador de actividades de la herramienta Marketing. El tercer ejemplo de actividad de diálogo de la lista anterior es parecido a éste en el Creador de actividades:
Actividad de diálogo de ejemplo

Actividades de dialogo de multifase y multicanal

Una actividad de diálogo puede tener varias fases, lo que permite realizar un seguimiento y responder al comportamiento de un cliente a través del tiempo. A continuación se proporciona un ejemplo:

Cuando un cliente se registre en el sitio, esperar una semana. Si el cliente no ha formalizado un pedido, enviar por correo electrónico al cliente un cupón del 10% de descuento. Esperar otra semana. Si el cliente aún no ha formalizado el pedido, enviarle por correo electrónico un cupón con el 20% de descuento.

Una actividad de diálogo puede requerir varios canales, incluyendo mensajes de correo electrónico y mensajes de texto. A continuación se proporciona un ejemplo:

Cuando falte una semana para el cumpleaños de un cliente, enviar al cliente un mensaje de correo electrónico especial de cumpleaños que contenga un código de promoción del 10% de descuento en su próximo pedido. En el día del cumpleaños del cliente, enviar al cliente un mensaje de texto (SMS) con una felicitación.

Actividades de diálogo repetibles

Cuando se crea una actividad de diálogo, se puede marcar o desmarcar un recuadro de selección Repetible en la pestaña Propiedades generales. Este recuadro de selección controla si un cliente puede especificar y completar la actividad de diálogo varias veces. Considere lo que la actividad intenta conseguir para decidir si desea que la actividad sea repetible.
Ejemplo de actividad de diálogoSi el recuadro de selección Repetible está seleccionadoSi el recuadro de selección Repetible no está seleccionado
Cuando un cliente formalice un pedido, emitir al cliente un cupón del 20% de descuento en el próximo pedido. Para informar al cliente sobre el cupón, enviar un mensaje de correo electrónico de agradecimiento. Si un cliente formaliza varios pedidos mientras la actividad está activa, ese cliente recibirá un correo electrónico y un cupón con cada pedido. Si un cliente formaliza varios pedidos mientras la actividad está activa, ese cliente recibirá un correo electrónico y un cupón solamente con el primer pedido.
Cuando un cliente pasa por caja y la promoción Liquidación de muebles en la web se aplica al pedido, envíe al cliente un correo electrónico promocional que contenga un cupón que puede imprimir para utilizarlo en la tienda y obtener un descuento.Si un cliente pasa por caja varias veces con la promoción Suceso de venta web aplicada al pedido mientras la actividad está activa, ese cliente recibirá el correo electrónico cada vez.Si un cliente pasa por caja varias veces con la promoción Suceso de venta web aplicada al pedido mientras la actividad está activa, ese cliente recibirá el correo electrónico una sola vez.
Cuando un cliente participe en el comercio social del sitio al menos una vez, enviar al cliente un correo electrónico de agradecimiento que anime al cliente a seguir participando. Si un cliente participa en el comercio social varias veces mientras la actividad está activa, ese cliente recibirá el correo electrónico cada vez que participe.Si un cliente participa en el comercio social varias veces mientras la actividad está activa, ese cliente recibirá el correo electrónico solamente la primera vez que participe.

Para evitar enviar a los clientes mensajes de correo electrónico duplicados y regalar múltiples cupones, podría establecer todas las actividades de ejemplo como no repetibles, quitando la marca de selección del recuadro Repetible. No obstante, para el primer ejemplo, es posible que desee establecer la actividad como repetible para premiar al cliente por cada pedido.