Ejecución: El cliente abandona el carro de la compra

Utilice este desencadenante en una actividad de diálogo para iniciar o continuar la actividad para los clientes que abandonan su carro de la compra durante un número especificado de días.

Los clientes abandonan un carro de la compra si añaden uno o más artículos al carro pero no pasan por caja durante la visita y luego el tiempo pasa. Utilice este desencadenante para identificar esos clientes de modo que pueda ofrecerles incentivos para volver a la tienda y completar la compra.

Una vez al día, este desencadenante realiza una comprobación para ver si hay clientes que han abandonado el carro de la compra durante el número de días que especifique. A continuación, puede automatizar las acciones de marketing de seguimiento para estos clientes, como por ejemplo, enviar un correo electrónico o emitir un cupón o bien añadir el cliente a un segmento de clientes. Puede establecer el desencadenante para que se ejecute todos los días o una sola vez.

Ejemplo

El siguiente es un ejemplo de una actividad de diálogo que utiliza este desencadenante para comprobar automáticamente cada día si hay carros abandonados y luego enviar un mensaje de correo electrónico al propietario del carro:

Comprobar diariamente los clientes que abandonan un carro de la compra durante 3 días. A continuación, enviar a dichos clientes un mensaje de correo electrónico para recordarles su reciente visita de compras:


Ejemplo de desencadenante: El cliente abandona el carro de la compra

En el ejemplo siguiente, el desencadenante comprueba una vez solamente (no diariamente) los clientes con carros abandonados. La actividad se ejecuta sólo ese día. Observe que la actividad de ejemplo también contiene el destino Carro de la compra para que sólo los clientes con carros de la compra de valor elevado reciban un correo electrónico y un cupón.

Comprobar todos los clientes que han abandonado un carro de la compra durante al menos 3 días pero no más de 30 días. Si el carro abandonado tiene un valor total de al menos 200 dólares, entonces:
  • Enviar a cada cliente un correo electrónico ofreciendo un cupón del 10% de descuento en los pedidos formalizados en los próximos 7 días.
  • Emitir el cupón a cada cliente.

Ejemplo de desencadenante: El cliente abandona el carro de la compra

Directrices para utilizar este desencadenante

Cuando configure este desencadenante, puede especificar las siguientes opciones:
OpciónDescripción:
Frecuencia de comprobación de carros abandonadosOpciones:
  • Diariamente: Utilice esta opción para una campaña continua para seguir la pista de los clientes que abandonan su carro de la compra. Cada día que la actividad esté activa, el servidor comprueba si hay clientes con carros abandonados durante exactamente el número de días que especifique. Como resultado, la actividad se desencadena diariamente para todos los clientes cuyos carros abandonados cumplen los criterios. Normalmente, el conjunto de clientes cada día.
  • Una sola vez: Utilice esta opción para un diálogo de única ocasión con clientes que actualmente tienen un carro abandonado. El primer día que la actividad esté activa, el servidor comprueba si hay clientes con carros abandonados dentro de un intervalo mínimo y máximo de días que especifique. Como resultado, la actividad se desencadena una sola vez para todos los clientes cuyos carros abandonados cumplen los criterios. El servidor no vuelve a realizar la comprobación.

De forma predeterminada, el servidor realiza la comprobación a las 02:00 de la madrugada, pero un Administrador de sitio puede cambiar la hora.

Número de días que hace que el cliente ha abandonado el carroSi elige la opción de frecuencia Una sola vez, debe especificar un intervalo de días.

Consideraciones si va a utilizar este desencadenante para enviar mensajes de correo electrónico

Si va a utilizar este desencadenante con la acción Enviar mensaje, tiene dos opciones para especificar cuándo envía el servidor los correos electrónicos en los días en que se ejecuta la actividad. Puede controlar estas opciones seleccionando o deseleccionando el recuadro Enviar inmediatamente en las propiedades de la acción Enviar mensaje.
  • Opción 1: Enviar correos electrónicos inmediatamente después de la comprobación diaria de los carros abandonados. Para establecer esta opción, marque el recuadro de selección Enviar inmediatamente para la acción Enviar mensaje.

    Un Administrador del sitio configura la hora del día en que se lleva a cabo la comprobación de los carros abandonados. De forma predeterminada, la hora es a las 2 de la madrugada, cada día. Si espera que los criterios de carros abandonados coincidan con un gran número de carros abandonados en un día determinado, esta opción no es la recomendable porque puede afectar al rendimiento del servidor.

  • Opción 2: Enviar correos electrónicos a la hora del día en que todos los correos electrónicos de marketing se han planificado para enviarse en la Consola de administración. Para establecer esta opción, quite la marca de selección del recuadro Enviar inmediatamente para la acción Enviar mensaje. Esta opción es preferible porque tiene menos impacto en el rendimiento del servidor. Sin embargo, esta opción requiere que un Administrador de sitio se asegure de que la comprobación diaria de carros abandonados se planifique antes de la hora de envío de los mensajes de correo electrónico.