HCL Commerce Version 9.1.10.0 or later

Vendedores

La pestaña Vendedor de la herramienta Marketplace le permite incorporar nuevos vendedores y añadir vendedores existentes a un marketplace.

Cuando un usuario con el rol de Vendedor de Marketplace o Administrador de Marketplace inicia la sesión en Management Center, no ve la herramienta Marketplace en el menú de hamburguesa. Verán la herramienta Panel de vendedores en el menú de hamburguesa. Consulte Panel de vendedor para obtener más información.

El operador de Marketplace puede incorporar a los vendedores desde la pestaña Vendedores de la herramienta Marketplaces. Una vez que se crea un vendedor, el operador puede asignarlos a uno o más marketplaces que se pueden actualizar después de incorporar a un vendedor. De forma predeterminada, los vendedores están en estado Desactivado cuando se introducen por primera vez en el marketplace, ya que todavía no tienen datos de catálogo, fijación de precios e inventario listos. Cuando el vendedor está listo para entrar en marcha, el operador de Marketplace puede establecerlo en el estado Activo. En ese momento, cualquiera de los productos del vendedor que están aprobados y se han enviado a producción aparecerá en los escaparates de Marketplace adecuados. Consulte Activación de un vendedor para obtener más información. Un vendedor debe estar activado para estar activo en un marketplace y el estado de la tienda de los vendedores debe ser En línea. El operador de Marketplace puede activar o desactivar el vendedor. El Administrador de vendedores de Marketplace puede cambiar el estado de la tienda a En línea o Fuera de línea.

Si hay un problema con un vendedor, el estado de Marketplace se puede utilizar mientras se gestiona el problema. Los vendedores siempre se pueden volver a poner en estado Desactivado si es necesario. Por ejemplo, si un vendedor ha actualizado accidentalmente el precio del producto a 10,00 euros en lugar de 100,00 euros, y esto no se notó hasta que se puso en marcha, el operador puede desactivar el vendedor hasta que confirme con el vendedor que el problema se ha solucionado. El Vendedor también tiene su propio estado En línea/Fuera de línea sobre el que tiene control, que efectivamente hace lo mismo que Desactivado, pero es gestionado por separado por el Vendedor. Esto podría ser utilizado por un pequeño vendedor que se va de vacaciones durante una semana, o no desea tomar pedidos durante ese tiempo. Pueden establecerse a sí mismos en Fuera de línea y, a continuación, sus productos no aparecerán en el escaparate. Pueden volver a estar conectados cuando estén listos para empezar a vender de nuevo. Los estados Desactivado y En línea/Fuera de línea son por escaparates de Marketplace. Un vendedor determinado podría estar activo y en ejecución, vendiendo sus productos en un escaparate de Marketplace, mientras se desactiva temporalmente o está fuera de línea en otro. Consulte Desactivación de un vendedor para obtener más información.

A veces, los operadores tendrán problemas más graves con los vendedores. Por ejemplo, es posible que el vendedor no esté siguiendo los Términos y condiciones de su acuerdo con el operador. En este caso, es posible que el operador desee cerrarlos hasta que se resuelva la situación. Hay disponible un estado adicional denominado Suspender para tales situaciones. Esto permite al operador eliminar los productos del vendedor del escaparate de Marketplace y también elimina el acceso del vendedor a las herramientas del vendedor. De este modo, el vendedor no puede ponerse en contacto con el sistema para continuar con el comportamiento preocupante. Consulte Suspensión de un vendedor para obtener más información.

El operador de Marketplace puede terminar un vendedor si el vendedor ya no forma parte de Marketplace. Este es el paso extremo y no se puede invertir. Consulte Terminación de un vendedor para obtener más información.
Note: Solo puede finalizar el vendedor si ha desactivado o suspendido al vendedor. No puede terminar un vendedor activo.
El vendedor de Marketplace se puede categorizar adicionalmente como fiable y no fiable. Un vendedor recién añadido nunca es un vendedor de confianza. Las actualizaciones de catálogo deben aprobarse antes de que se promocionen al contenido aprobado y al marketplace en vivo. Una vez que los vendedores pueden subir entradas sin obtener un error, se pueden habilitar como vendedores de confianza.
Note: Los vendedores de confianza no requieren aprobación para actualizar los detalles de catálogos y vendedores.
Consulte Vendedores de confianza para obtener más información.