Promociones de cupón

Las promociones de cupón son una promoción especial. Las promociones de cupón se han diseñado para simular la experiencia de un cliente cuando recorta un cupón de un periódico u otra acción similar y lo canjea en una tienda. Un cupón puede aplicarse a entradas de catálogo específicas o a la compra total, dependiendo de cómo se defina la promoción. Sólo el propietario del cupón puede canjear el cupón.

Por ejemplo, si tiene muchos muebles de terraza en stock, puede ofrecer a los clientes un cupón del 25 por ciento de descuento en los muebles de jardín.

Cree promociones de cupón utilizando la herramienta Promoción en el Management Center. Cuando se crea la promoción, debe especificar Promoción de cupón como método de aplicación. Este método de aplicación está disponible para todos los tipos de promoción en la herramienta Promociones.

Distribución de los cupones a los clientes

Después de crear una promoción de cupón en la herramienta Promociones, debe decidir cómo distribuir el cupón. El cupón debe aparecer en el monedero de cupones del cliente en el escaparate. Para distribuir un cupón, puede crear una actividad web o una actividad de diálogo en la herramienta Marketing:

  • Crear una actividad web que utilice la acción Recomendar promoción para anunciar la promoción de cupón en una zona de e-Marketing de una página de tienda Cuando el cliente pulsa el anuncio, el cupón se coloca automáticamente en el monedero de cupones del cliente. Para que la actividad web funcione, debe asignar al contenido publicitario la siguiente acción de pulsación: Añadir cupón a la cartera de cupones del cliente. Consulte Anuncio de las promociones en el escaparate.
  • Crear una actividad de diálogo que utilice la acción Emitir cupón para emitir el cupón cuando el cliente realice una acción específica, como por ejemplo registrarse en la tienda. El cupón se coloca automáticamente en el monedero de cupones del cliente cuando el cliente desencadena la actividad de diálogo y cumple cualquiera de los requisitos objetivo. Consulte Acción: Emitir cupón.

Monederos de cupones

Un monedero de cupones es un contenedor de cupones que un cliente recibe. Los clientes pueden utilizar los monederos de cupones para gestionar sus cupones. Cuando los clientes pasan por caja, pueden elegir si desean aplicar los cupones de su monedero de cupones. Si el pedido cumple los requisitos de la promoción de cupón, el servidor aplica el ajuste al pedido.

La siguiente imagen muestra el monedero de cupones de un cliente en la página Mi cuenta. Este cliente tiene dos cupones:


Monedero de cupones

Cuando el cliente pasa por caja, la página Carro de la compra también muestra los cupones disponibles. El cliente puede elegir los cupones que desea aplicar:


Página Carro de la compra que lista los cupones

Antes de que un cliente pase por caja, puede eliminar un cupón después de haberlo aplicado, si decide guardar el cupón para más adelante.

Cupones y usuarios invitados

Un usuario invitado es un usuario que no está registrado en la tienda. El usuario invitado desencadena una acción que requiere una identidad exclusiva, por ejemplo, añadir un producto al carro de la compra. Un usuario invitado puede recibir un cupón, verlo en la página Carro de la compra y aplicarlo a un pedido. El usuario invitado debe utilizar el cupón dentro de la misma sesión, a menos que la función de sesión persistente y el escucha Migrar pedidos de invitado estén ambos habilitados para la tienda.

Caducidad de los cupones

Cuando cree una promoción de cupones en la herramienta Promociones, debe especificar un periodo de caducidad como un número de días. Un cupón caduca el número de días especificado después de que se reciba. Por ejemplo, si la promoción de cupón tiene un período de caducidad de 14 días, un cliente tiene 14 días para canjear el cupón. Una vez transcurridos los 14 días, el cupón se suprime del monedero de cupones del cliente. Un cliente puede obtener otra instancia del cupón más tarde, si la promoción sigue activa.

Nota:
  • El día en el que se recibe el cupón cuenta como el primer día de la fecha de caducidad. Si un cliente obtiene un cupón que caduca en 14 días, tiene 13 días completos más la cantidad de tiempo restante del día actual.
  • Un cupón caduca inmediatamente si la fecha de finalización de la promoción ya ha pasado.
  • Para recibir la promoción, el cliente debe completar el proceso de pasar por caja antes de que caduque el cupón. Si el cupón caduca después de que el cliente aplique el cupón, pero antes de que el cliente pase por caja, el cupón no se aplica al pedido.

Límites de aplicación de cupones

Al crear una promoción de cupones en la herramienta Promociones, puede establecer un límite de aplicación para un cupón en la sección Límites de aplicación. Cuando se sobrepasa el límite de aplicación, los clientes ya no pueden obtener el cupón.