Recuperación de los errores

La consola de mensajes del Management Center está en la barra de estado, debajo del área de trabajo principal.

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Existen tres tipos de mensajes:
Mensajes de estado
Indican que se ha emprendido una acción y que se ha completado satisfactoriamente. Los mensajes de estado son informativos y no requieren ninguna acción adicional. Por ejemplo, puede tener un mensaje de estado que indique que los cambios se han guardado correctamente.
Nota: Cuando se efectúan muchos cambios en el mismo tipo de objeto como, por ejemplo, crear, actualizar o eliminar varios producto seleccionados, se visualiza un único mensaje consolidado para estos cambios en la consola de mensajes. Por ejemplo, si selecciona 20 productos de la vista de la lista para eliminar simultáneamente, se visualiza un único mensaje en el área de estado y en la consola de mensajes para indicar que se suprimieron 20 productos.
Mensajes de error de objeto
Indican que se ha producido un problema con un objeto de negocio en el que está trabajando durante la sesión actual del Management Center. Los mensajes de error de objeto requieren su atención y se pueden solucionar utilizando las herramientas del Management Center. Por ejemplo, puede tener un mensaje de error de objeto que indique que no ha proporcionado información obligatoria mientras realiza una tarea (por ejemplo, no proporciona un nombre de producto exclusivo cuando crea un producto nuevo para el catálogo de temporada). Debe solucionar este problema para poder continuar. El mensaje de error de objeto permanece en la consola de mensajes hasta que solucione el problema.
Nota: Después de que se han notificado, los mensajes de error de objeto no se traducen automáticamente cuando cambia de idioma. Todos los nuevos errores de objeto que se notifiquen estarán en el nuevo idioma.
Mensajes de error del sistema
Indican que se ha producido un problema en el servidor de HCL Commerce. Generalmente, es un problema que un usuario de la empresa no puede solucionar y requiere la intervención del administrador del sistema. Por ejemplo, un problema de conexión o un problema del servidor.
Puede ver, clasificar y borrar los mensajes del Management Center:

Procedimiento

  1. Abra el Centro de gestión
  2. La barra de estado situada en la parte inferior de la pantalla muestra un mensaje para algunas acciones. Pulse el mensaje para ver una lista de todos los mensajes de la consola de mensajes.

    Pulse Botón de consola de mensajes para ver una lista de todos los mensajes en la consola de mensajes.

  3. Desde la consola de mensajes, trabaje con los mensajes:
    OpciónDescripción
    Ver Realice una selección en este menú para filtrar la lista de mensajes. Puede ver todos los mensajes, sólo mensajes de error de objeto, sólo mensajes del sistema o sólo mensajes de estado.
    Cualquier cabecera de columna Pulse una cabecera de columna para clasificar la lista de mensajes. La lista se clasifica por orden alfabético, si el contexto es texto (por ejemplo, una descripción), o por orden numérico para la columna de fecha. Vuelva a pulsar la cabecera de columna para cambiar entre la clasificación ascendiente y descendiente.
    Cualquier mensaje de error Pulse dos veces un mensaje de error dentro de la consola de mensajes para enlazar directamente con la página de propiedades que contiene el error. Puede efectuar una doble pulsación en los mensajes de error de objeto (no en los de estado o del sistema). Los mensajes de error de objeto son el único tipo de mensajes que un usuario de empresa puede solucionar utilizando el Management Center. Cuando rectifique un problema y haya guardado los cambios, el mensaje se borra automáticamente de la lista de mensajes. Después de que se han notificado, los errores de objeto no se traducen automáticamente cuando cambia de idioma. Todos los nuevos errores de objeto que se notifiquen estarán en el nuevo idioma.
    Copiar Seleccione este botón para copiar los mensajes desde la consola de mensajes a otra aplicación. Para copiar varios mensajes a la vez, pulse la tecla Mayús o Ctrl y pulse los mensajes.
    Borrar Seleccione este botón para eliminar mensajes de estado específicos o mensajes del sistema de la lista. Resalte uno o varios mensajes de la lista y pulse este botón para eliminarlos de la lista. Solamente puede borrar mensajes de estado o del sistema; los mensajes de error de objeto se eliminan automáticamente de la lista después de solucionar el error.
    Cerrar Seleccione este botón para cerrar la consola de mensajes.
  4. Pulse Cerrar para cerrar la consola de mensajes.