Probar una actividad de correo electrónico

Al probar una actividad de correo electrónico, puede recibir y ver su correo electrónico de marketing como si fuera un cliente objetivo. Utilice la vista previa de la tienda para registrarse como un cliente de prueba que pertenezca al segmento de clientes especificado en la actividad de correo electrónico.

Este procedimiento se ha diseñado para ser utilizado en un entorno de prueba. Evite probar las actividades de correo electrónico directamente en un entorno de producción.

Antes de empezar

Asegúrese de que la actividad de correo electrónico está listo para efectuar las pruebas, lo que significa que ha creado:
  • El segmento de clientes a la que se ha destinado la actividad de correo electrónico.
  • La plantilla de correo electrónico que se utilizará para la actividad de correo electrónico.
  • La actividad de correo electrónico, que hace referencia al segmento de clientes y a la plantilla.

Además, confirme con el administrador del sitio que las cuentas de correo electrónico se hayan configurado en el entorno de prueba, para que se pueda enviar y recibir el correo electrónico de prueba.

Procedimiento

  1. Open the Marketing tool.
  2. Desactive la actividad de correo electrónico, ábrala, y cambie la Fecha de envío en la fecha actual, para realizar pruebas. Puede volver cambiarla a la fecha correcta, después de finalizar la prueba.
  3. En la tabla Segmento de clientes, efectúe una doble pulsación en el segmento de clientes de destino para la actividad de correo electrónico. Revise las propiedades del segmento de clientes para poder ser consciente de los criterios que un cliente de prueba debe cumplir para poder recibir el mensaje de correo electrónico. Cierre el segmento de clientes.
  4. Active la actividad de correo electrónico.
  5. Inicie la vista previa de la tienda.
  6. Regístrese como un cliente de prueba, utilizando el proceso de registro de su tienda:
    • Especifique una dirección de correo electrónico válida para el cliente de prueba. Para abrir el mensaje de correo electrónico de prueba más adelante, deberá tener acceso a la bandeja de entrada de dicha dirección de correo electrónico.
    • Seleccione la opción de registro para confirmar su suscripción para poder recibir mensajes de correo electrónico de marketing.
    • Seleccione las opciones de registro adicionales que definen el segmento de clientes objetivo. Por ejemplo, si el segmento de clientes de destino es Clientes femeninos especifique, como mujer, el sexo del cliente de prueba.
  7. Si el segmento de clientes de destino tiene más criterios que deban cumplirse, utilice la vista previa de la tienda para cumplirlos. Por ejemplo, si el segmento de clientes es Clientes que han comprado cámaras, compre una cámara en la vista previa de la tienda.

    Ahora, la actividad de correo electrónico debe estar preparada para enviarse, de acuerdo con la hora de envío para las cuentas de correo electrónico de salida que se hayan configurado en la Consola de administración. Póngase en contacto con un administrador del sitio para averiguar cuál es el momento de envío que se ha configurado.

  8. Efectúe una de las acciones siguientes:
    • Espere a que llegue la hora de envío que se haya configurado. Si ya ha pasado la hora que haya configurado durante el día o tendrá lugar durante la noche, es posible que tenga que esperar hasta el día siguiente.
    • Solicite a un administrador del sitio que fuerce el envío de la actividad de correo electrónico para que no tenga que esperar. La información para los administradores del sitio se proporciona en Forzar que las actividades de correo electrónico se envíen inmediatamente durante las pruebas.
  9. Para ver el mensaje de correo electrónico de prueba, compruebe la bandeja de entrada de la dirección de correo electrónico que haya especificado para el cliente de prueba.