Planificar un trabajo a nivel de sitio

Utilice Management CenterHerramientas para planificar un trabajo a nivel de sitio.

About this task

Puede configurar Management CenterHerramientas para planificar un trabajo para todas las tiendas. El planificador de trabajos ejecuta todo lo que están en el ámbito para el sitio. Todos los mandatos de controlador que se revelan para el administrador del sitio se pueden planificar como un trabajo de planificador a nivel de sitio.

Procedure

  1. Abra las herramientas del Centro de gestión y, en el menú de hamburguesa, pulse Administración del sistema > Planificador.
  2. Pulse Planificador. Aparecerá una lista de trabajos que están planificados para ejecutarse.
  3. Haga clic en Nuevo. Se abrirá la ventana Planificar trabajo.
  4. En la lista Detalles del trabajo, seleccione el tipo de trabajo que desea ejecutar.
  5. Complete los campos siguientes:
    OptionDescription
    Detalles del trabajo Seleccione el mandato basado en URL que desea ejecutar.
    Parámetros del trabajo Escriba los parámetros del mandato que desea ejecutar en el formato de una serie de consulta de URL. Por ejemplo, si el mandato planificado requiere que especifique el ID de pedido y de contrato, la representación de la serie de consulta de URL para especificar estos parámetros sería "orderId=10023&contractId=1002". Todos los caracteres especiales, por ejemplo &, =, /, and ?,, deben codificarse mediante la codificación HTML estándar. Si utiliza el formulario que se proporciona, la codificación se realiza automáticamente.
    El parámetro maxThreads puede utilizarse para limitar el número de hilos que un trabajo utiliza. No hay ningún valor predeterminado para este parámetro. Si el parámetro maxThreads no está configurado, se trata como 0 y no hay ninguna restricción. Esta propiedad puede aplicarse a cualquier tipo de trabajo. Por ejemplo, maxThreads=1 limita un trabajo a que utilice un solo hilo.
    Note: Cuando un trabajo no puede iniciarse debido a que se alcanza el límite maxThreads, el estado del trabajo que no se puede iniciar se establece como CF en la tabla de base de datos SCHSTATUS. Este estado significa que el trabajo ha finalizado su ejecución, pero que no se ha ejecutado satisfactoriamente. No se produce ningún proceso adicional para el trabajo. La siguiente excepción también se registra para el trabajo en la tabla de base de datos SCHERRORLOG:
    "Las instancias en ejecución han excedido el valor configurado de maxThreads:"+maxThreads+". Este intento se ha cancelado." 
    Si desea restaurar el comportamiento anterior, puede establecer el parámetro maxThreads en un valor inferior o igual a 0. De forma alternativa puede actualizar el planificador para eliminar el parámetro.
    Fecha de inicio y Hora de inicio Proporcione la fecha y la hora en que este trabajo empieza a ejecutarse. La hora debe entrarse en formato de reloj de 24 horas.
    Usuario asociado Escriba el usuario en cuyo nombre se ejecuta este trabajo. Por omisión, en este campo se especifica el ID del usuario actual. Establezca el valor de este campo de modo que sea el mismo valor que el de la columna LOGONID de la tabla de base de datos USERREG.
    Host permitido Escriba el nombre del host que ejecuta este trabajo. Si se omite este parámetro, el trabajo lo puede ejecutar cualquier host. Este parámetro solo es necesario si el planificador se ejecuta en varios hosts y si es necesario restringir un trabajo a uno de ellos. Utilice el siguiente formato para especificar el nombre de host: name.domain.
    rango de planificación Escriba el número de segundos entre las sucesivas ejecuciones de este trabajo. Si se omite este parámetro, el trabajo solo se ejecutará una vez.

    Para ejecutar diariamente el planificador de trabajos a una hora fija. Haga clic en el recuadro de selección Tiempo fijo y deje en blanco el campo rango de planificación. Al habilitar el Tiempo fijo garantiza que un trabajo se ejecute a una hora específica, incluso cuando se cambia el horario de verano.

    Intentos de trabajo y Segundos entre reintentos Escriba el número de veces que el planificador va a reintentar el trabajo si falla y el número de segundos antes de reintentar un trabajo que ha fallado. Ambos campos deben estar presentes para volver a intentar un trabajo.
    Política del planificador Especifique la política que debe utilizar el planificador cuando falla la ejecución del trabajo. Seleccione si el trabajo se ejecuta una vez y la siguiente ejecución se produce en el futuro, o si el trabajo se ejecuta tantas veces como sea necesario para recuperar todas las ejecuciones que no se han realizado correctamente.
    Prioridad del trabajo Escriba el número que se debe asociar con la prioridad de este trabajo. Este valor se inserta en la columna SCCPRIORITY de la tabla SCHCONFIG. Un número mayor indica un trabajo con una prioridad más alta.
    Tipo de aplicación Seleccione la agrupación de planificación de aplicaciones de la que forma parte el trabajo. La finalidad de este campo es restringir los trabajos que consumen muchos recursos a un número limitado de hebras. Los tipos de aplicaciones y las normas que rigen su acceso a los recursos, los define el usuario en la Consola de administración de HCL Commerce. El tipo de aplicación predeterminado es "null".
  6. Pulse Finalizar. El trabajo aparece listado en la página Visualización del estado del planificador y se ejecuta a la hora de inicio especificada.