Definir códigos de impuestos sobre la venta

Un impuesto sobre la venta se aplica al importe total del pedido. Un código de impuesto sobre la venta es un nombre para una agrupación de impuestos sobre la venta que se aplica a los mismos productos. Por ejemplo, todos los impuestos sobre la venta aplicables a productos de alimentación puede agruparse bajo un solo código de impuestos llamado alimentación. A continuación, puede asignar el código de impuesto de alimentación a cada producto de alimentación.

Procedimiento

  1. Abra las herramientas del centro de gestión.
  2. En el menú de hamburguesa, pulse Impuesto > Códigos de impuesto. Se abre la página Código de impuesto para la tienda seleccionada.
  3. Pulse Mostrar filtro. Esto habilita el filtro Tipo. En el filtro de tipo, seleccione Impuestos sobre la venta. Se visualiza una lista de códigos de impuestos sobre la venta.
  4. Para añadir un nuevo código:
    1. Pulse Nuevo. Aparece una nueva página de código de impuestos. En el campo Detalles, seleccione Tipo del menú desplegable. Escriba el Nombre del código de impuesto sobre la venta. Elija cuidadosamente el nombre del código de impuesto. Puede eliminar el código, pero no puede tener el mismo nombre para dos códigos de impuestos.
    2. Pulse Guardar. La categoría de impuestos se visualizará en la lista Códigos de impuestos.
  5. Para establecer el código de impuesto predeterminado, desde la lista Códigos de impuesto, seleccione el código, pulse Establecer como predeterminado desde el menú Acciones. El código de impuesto sobre la venta predeterminado se aplica a todos los productos que no están actualmente asignados a un código de impuesto sobre la venta.
  6. Para eliminar un código, en la lista Códigos de impuestos, seleccione el código, haga clic en el icono Eliminar del menú Acciones.

Qué hacer a continuación

Si no ha elegido Establecer como valor predeterminado cuando ha añadido un código de impuesto de ventas, deberá adjuntar el nuevo código de impuesto a una entrada de catálogo o categoría. También puede asignar un código de impuesto a productos (entrada de catálogo) o categorías (grupo de catálogo) insertando entradas manualmente en la tabla CATENCALCD y CATGPCALCD, para que los impuestos puedan aplicarse a productos específicos o a todos los productos de las categorías específicas.