HCL Commerce Enterprise

Asignación de una regla de precio a un contrato base o de cliente de una tienda B2B

Mediante HCL Commerce Accelerator, puede asignar una regla de precio a contratos base y contratos de cliente en el modelo de negocio directo a B2B, incluidos los sitios ampliados. Después de asignar la regla de precio al contrato, los clientes que compran bajo el contrato están autorizados a precios establecidos por la regla de precio.

Antes de empezar

  • Para obtener más información acerca de la asignación de reglas de precios a contratos para varios modelos de negocio, consulte el apartado Asignación de reglas de precios y contratos.
  • El contrato al que desea asignar la regla de precio, debe existir previamente en HCL Commerce Accelerator. Para crear un nuevo contrato, consulte Crear contratos.

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Si va a actualizar un contrato que contiene los términos de precio existentes utilizando el filtro de catálogo de HCL Commerce Accelerator, la regla de precio que asigne sustituirá a dichos términos. En otras palabras, los ajustes de precios establecidos en el filtro de catálogo de HCL Commerce Accelerator ya no afectarán al contrato. Considere la posibilidad de eliminar los ajustes de precios establecidos en el filtro de catálogo de HCL Commerce Accelerator para evitar la confusión, aunque no sea obligatorio.

Procedimiento

  1. Open HCL Commerce Accelerator. Seleccione la tienda que contiene el contrato de destino.
  2. Pulse Ventas > Cuentas.
  3. Seleccione el recuadro de selección a la izquierda de la cuenta de negocio que tiene el contrato al que desea asignar la regla de precio y, a continuación, pulse Contratos.
  4. Seleccione el recuadro de selección situado a la izquierda del contrato de destino y, a continuación, pulse Actualizar TC ampliados.
  5. Pulse la pestaña de Regla de precio.
  6. En la columna Valor de la propiedad, seleccione la regla de precio a asignar al contrato.
  7. Pulse Guardar.

Resultados

La regla de precio está ahora asignada al contrato. Puede iniciar la sesión en la tienda como cliente con derecho al contrato y comprobar que los precios del escaparate estén establecidos en función de la regla de precio que se haya asignado.