HCL Commerce Enterprise

Caso de ejemplo 1: Tienda B2C que utiliza una regla de precio simple

En el siguiente escenario se muestra cómo un gestor de precios de una tienda B2C podría utilizar una regla de precio simple para gestionar los precios. Este escenario destaca los siguientes conceptos de reglas de precios: ecuaciones simples en reglas de precios y redondeo de precios.

Descripción del sitio

Un negocio minorista de camisetas de diseño con una sola tienda.

Qué desea hacer el gestor de precios

El gestor de precios actualmente utiliza una lista Precio de oferta para mostrar los precios de las camisetas a los clientes en el escaparate. En su lugar, desea basar los precios en el coste de fabricación de cada camiseta. Con este fin, ha creado una lista de precios Coste de la camiseta. Por ahora, desea aumentar el coste en un 15%. Con el tiempo, desea poder cambiar el porcentaje de beneficio de forma rápida y fácil para adaptarse al mercado actual de camisetas.

Cómo utiliza el gestor de precios las reglas de precios

Para lograr sus objetivos de fijación de precios, el gestor de precios crea una regla de precio llamada Coste más margen y la asigna al contrato predeterminado de la tienda, tal como se muestra en el siguiente diagrama:
Tienda B2C que utiliza reglas de precios
Cuando los clientes ven camisetas en el escaparate, los precios que ven se calculan utilizando esta regla de precio.

La regla de precio Coste más margen tiene este aspecto:


Regla de precio para la tienda de camisetas de diseño
Las acciones utilizadas en esta regla de precio funcionan de la siguiente manera:
Obtener precio de la lista de precios Busca el precio de la camiseta que está viendo el cliente en la lista de precios Coste de la camiseta. Este precio se utiliza como entrada para la siguiente acción de la regla de precio.
Calcular precio Aumenta en un 15% el coste de la lista de precios Coste de la camiseta.
Aplicar redondeo Redondea por exceso el precio calculado para que termine en ".49" o ".99"

Aspectos destacados de este escenario

  • Con las reglas de precios, puede utilizar la lista Precio de oferta, o cualquier otra lista de precios, para aumentar o rebajar los precios de los productos en el escaparate.
  • Mediante la inclusión de una ecuación simple en una regla de precio, puede ajustar dinámicamente los precios de una lista de precios cambiando la ecuación, en lugar de cambiar cada precio de la lista de precios. Por ejemplo, si el gestor de precios desea aumentar los costes en un 20% en lugar del 15%, puede cambiar el porcentaje en la acción Calcular precio. Como resultado, el escaparate utiliza la regla de precio revisada para calcular los precios.
  • Cuando utilice reglas de precios para realizar un cálculo y generar un nuevo precio, puede hacer que los precios resulten más atractivos para los clientes utilizando la acción Aplicar redondeo.