HCL Commerce Enterprise

B2B (tienda individual): Crear y asignar las reglas de precios iniciales

Debe decidir cuál de los contratos existentes (contratos predeterminados de tienda, contratos base y contratos de cliente) conmutar a reglas de precios. A continuación, deberá crear las reglas de precios y asignarlas a los contratos adecuados.

Si tiene previsto utilizar reglas de precios para todos los nuevos contratos de cliente en adelante, pero no desea que ninguno de los contratos de cliente, base o de tienda existentes pasen a utilizar reglas de precios, puede omitir todo este procedimiento. La tienda está lista para utilizar reglas de precios para nuevos contratos. Si desea que determinados contratos pasen a reglas de precios, tenga en cuenta las siguientes reglas:
  • Puede dejar que cualquier contrato utilice su término de fijación de precios existente si no desea que ese contrato utilice reglas de precios. Un término de fijación de precios existente es el que existía antes de HCL Commerce Versión 7 Feature Pack 2 (es decir, cualquier término de fijación de precios distinto de una regla de precio).
  • Si asigna una regla de precio a un contrato, la regla de precio altera temporalmente cualquier término de fijación de precios existente que el contrato tenga. Por ejemplo, si el contrato ha utilizado el filtro de catálogo de HCL Commerce Accelerator para ajustar precios mediante un porcentaje, la regla de precio que asigne alterará temporalmente ese término de fijación de precios. Tenga en cuenta que en este caso, el filtro de catálogo de HCL Commerce Accelerator continuará filtrando el catálogo para este contrato.

    Management Center ofrece una función de filtrado de catálogo que puede utilizar como alternativa al filtro de catálogo de HCL Commerce Accelerator. Para obtener más información, consulte Filtrado de catálogo.

  • Si a un contrato está asignado a una regla de precio, pero el contrato hace referencia a un contrato base que está asignado a una regla de precio, la regla de precio del contrato base altera temporalmente todos los términos de fijación de precios existentes en cualquiera de los dos contratos.

Antes de empezar

Lea los siguientes temas y consúltelos durante este procedimiento, prestando una atención especial a los ejemplos de creación de modelos de contratos en el segundo enlace:

Paso 1: Crear una regla de precios para el contrato predeterminado de la tienda

Esta regla de precio debe establecer precios para las entradas de catálogo disponibles para los clientes invitados y no registrados, y clientes sin ningún otro contrato. Las reglas de precios se crean en el Centro de gestión.

Procedure

Paso 2: Asignar la regla de precios al contrato predeterminado de la tienda.

Mediante HCL Commerce Accelerator, puede acceder a una pestaña de Regla de precio en el que puede seleccionar la regla de precio que se utilizará para el contrato predeterminado de la tienda.

Procedure

  1. Open HCL Commerce Accelerator. Seleccione la tienda correcta.
  2. Pulse Comercialización > Filtro de catálogo y regla de precio.
  3. Pulse la pestaña de Regla de precio.
  4. En la columna Valor de la propiedad, seleccione la regla de precio a asignar al contrato de la tienda.
  5. Pulse Guardar.

Paso 3: Crear reglas de precio para todos los contratos base o de cliente existentes que desea conmutar a reglas de precios

Para cada contrato de cliente y base concreto, decida si desea utilizar una regla de precio o seguir utilizando los términos de fijación de precios existentes. A continuación, cree las reglas de precios que necesite. Puede utilizar la misma regla de precio para más de un contrato.

Procedure

Paso 4: Asignar reglas de precios a contratos base y de cliente existentes

Mediante HCL Commerce Accelerator, debe abrir cada contrato y, a continuación, seleccionar la regla de precio a asignar como término y condición ampliados. Después de asignar la regla de precio al contrato, los clientes que compran bajo el contrato están autorizados a precios establecidos por la regla de precio.

Procedure

  1. Open HCL Commerce Accelerator. Seleccione la tienda que contiene el contrato de destino.
  2. Pulse Ventas > Cuentas.
  3. Seleccione el recuadro de selección a la izquierda de la cuenta de negocio que tiene el contrato al que desea asignar la regla de precio y, a continuación, pulse Contratos.
  4. Seleccione el recuadro de selección situado a la izquierda del contrato de destino y, a continuación, pulse Actualizar TC ampliados.
  5. Pulse la pestaña de Regla de precio.
  6. En la columna Valor de la propiedad, seleccione la regla de precio a asignar al contrato.
  7. Pulse Guardar.

Paso 5: Probar los resultados

Procedure

  1. Inicie la sesión en la tienda como cliente con derecho a cada contrato que ha conmutado a una regla de precio y compruebe que los precios que ve sean válidos.
    Esto garantiza que las nuevas reglas de precio funcionen según lo previsto.
  2. Si está satisfecho con los resultados de cada nueva regla de precio, contemple la posibilidad de eliminar del contrato el término de fijación de precios existentes.
    Una regla de precio siempre altera temporalmente un término de fijación de precios existente; no obstante, si no piensa revertir al término de fijación de precios existente en el futuro, elimínelo como parte de las actividades de limpieza.
  3. Inicie la sesión en la tienda como cliente con derecho a cada contrato que no ha conmutado a reglas de precios y compruebe que los precios que ve sean válidos.
    Esto garantiza que los términos de fijación de precios sigan funcionando según lo previsto.