HCL Commerce Enterprise

Flujo de aprobación de contratos

Un contrato cambia de estado varias veces desde el momento en que se crea hasta el momento en que se suprime. En la mayoría de los casos, el cambio de estado lo desencadenan las acciones realizadas por el usuario. Algunos cambios de estado se producen automáticamente. El estado de aprobación es opcional.

En el diagrama siguiente, las acciones que producen los cambios de estado se muestran en las líneas que unen los estados del contrato. Las líneas sin etiqueta representan los cambios de estado que se producen automáticamente. Este diagrama muestra los estados posibles de un contrato.

Estados de contrato en HCL Commerce. Debajo de la imagen se proporcionan detalles de los estados.

Los estados se muestran en el diagrama:

Inicial
Este estado representa el punto de partida de un contrato.
Borrador
Un contrato borrador es un contrato recién creado, un contrato que se ha importado de un origen externo como contrato borrador o un contrato que se ha creado duplicando un contrato existente (la duplicación de un contrato existente no se muestra en el diagrama). Un contrato en estado de borrador está incompleto y no está preparado para someterse a aprobación. El director de ventas o el representante de cuentas decide cuándo un contrato borrador está preparado para someterse a aprobación.
Pendiente (aprobación)
Un contrato en estado pendiente es un contrato borrador que está completo y que se ha sometido a aprobación. El director de ventas o el representante de cuentas decide cuándo un contrato borrador está preparado para someterse a aprobación. Los aprobadores designados para el contrato deben revisarlo. No se pueden comprar productos bajo un contrato que esté en este estado.
Aprobadas
Si los aprobadores designados para el contrato deciden que un contrato está completo y es aceptable, pueden pasar el contrato al estado de aprobado. Automáticamente, HCL Commerce intentará desplegar un contrato aprobado.
Rechazada
Si el aprobador designado para una tienda decide que un contrato no está completo o es inaceptable, pueden poner el contrato al estado de rechazado. Un contrato en estado de rechazado puede cambiarse y volverse a someter a aprobación, cancelarse o marcarse para supresión.
Despliegue en proceso
Un contrato que está en despliegue es un contrato aprobado que se está publicando en el servidor. No se pueden realizar compras con el contrato. En los archivos XML y las tablas de base de datos de HCL Commerce, este estado aparece como DeploymentInProgress.
Activa
Un contrato activo es aquél que se ha desplegado satisfactoriamente y con el que se pueden realizar compras. Si ha pasado la fecha de caducidad de un contrato, el contrato sigue estando en estado activo hasta que se cancela.
Error de despliegue
Si un contrato no se puede publicar en el servidor, el contrato se establece en estado de error en despliegue. Compruebe las anotaciones cronológicas de errores e intente corregir el problema que impide el despliegue del contrato e intente desplegar el contrato otra vez. En los archivos XML y las tablas de base de datos de HCL Commerce, este estado aparece como DeploymentFailed.
Cerrada
Un contrato activo, suspendido o aprobado entra automáticamente en estado de cerrado cuando se aprueba una nueva versión del contrato. Al crear una nueva versión de un contrato, se crea una copia del contrato que se pone en estado de borrador.
Suspendida
Cuando un contrato está suspendido, no se pueden efectuar compras con dicho contrato. El contrato no se puede cambiar, pero se puede reanudar poniéndolo en estado activo otra vez.
Cancelado
Un contrato cancelado es un contrato que ya no está vigente. El contrato se deja en la base de datos.
Marcado para supresión
A un contrato que está marcado para supresión ya no se puede acceder utilizando HCL Commerce. En los archivos XML y las tablas de base de datos de HCL Commerce, este estado aparece como MarkForDelete.