HCL Commerce Enterprise

Acuerdos comerciales y políticas de negocio

Uno de los elementos clave del comercio B2B es la gestión de relaciones. Un acuerdo comercial se utiliza para gestionar las relaciones comerciales entre el comprador y la organización vendedora. El modelo de acuerdo comercial utilizado por HCL Commerce soporta varios tipos de acuerdos comerciales como, por ejemplo, cuentas de negocio, contratos y las RFQ.

El elemento host de un acuerdo comercial es un conjunto de términos y condiciones. Cada término y condición define una norma de negocio específica que se utilizará en el comercio. Mediante el uso de HCL Commerce Enterprise, un conjunto de términos y condiciones se puede negociar con un proceso en línea de RFQ o negociar fuera de línea y, a continuación, capturarse con las interfaces de gestión de relaciones comerciales en HCL Commerce Accelerator.

Hay varias formas de modelar un término y condición:

  • Un término y condición que selecciona una de las políticas de negocio predefinidas, como por ejemplo, una lista de precios y una política de devoluciones. O bien, puede seleccionar una política de negocio que cree. Un objeto de término y condición también puede referirse a varios objetos de política de negocio.
  • Un término y condición que aplica un ajuste específico a la política de negocio, como por ejemplo, un ajuste a la fijación de precios estándar.
  • Un término y condición que define un conjunto de parámetros que controlan un proceso de negocio. Por ejemplo, puede especificar que un contrato específico debe utilizar un centro de despacho de pedidos concreto.
Un contrato está formado por un conjunto de términos y condiciones. Esta composición del contrato se muestra en el siguiente diagrama:
Infraestructura de un contrato, que se compone de términos y condiciones, que a su vez hacen referencia a políticas de negocio y objetos de negocio asociados.
En el diagrama anterior, tenga en cuenta los puntos siguientes:
  • El término "ajuste" hace referencia a una modificación de la política de negocio. Por ejemplo, puede utilizarse para aplicar un descuento al resultado de una política de negocio, de forma que se aplique un 10% de descuento al precio estándar. También puede utilizarse para influir en la política de negocio con un conjunto de parámetros.
  • Por ejemplo, en el diagrama el objeto TermCondition A puede representar un objeto de término y condición de envío. En este caso, la política de negocio A puede representar una política de negocio de modalidad de envío. El objeto de negocio A representa la modalidad de envío "A3" de la empresa de transportes XYZ.
  • Otro ejemplo, en el diagrama el objeto TermCondition B puede representar un objeto de término y condición de precio que aplica un 50% de descuento del precio definido por la política de negocio B. En este caso, la política de negocio B es una política de precios. El objeto de negocio B es un contenedor de propuestas de comercio que define la propuesta de comercio para el catálogo maestro.

El tema Ampliaciones de los términos y condiciones proporciona directrices para los programadores sobre cómo crear nuevas políticas de negocio y nuevos términos y condiciones.

La tienda de inicio B2B avanzada demuestra un objeto de término y condición de envío y un objeto de término y condición de precio en el flujo de negocio.