HCL Commerce Enterprise

Términos y condiciones de cuenta

Los términos y condiciones definen cómo se implementa un contrato para una organización cliente. Cuando se aplican los mismos términos y condiciones a todos los contratos en una cuenta, es más lógico definir los términos y condiciones a nivel de cuenta para que puedan heredarlos todos los contratos bajo esa cuenta.

Los términos y condiciones de una cuenta también se denominan account terms.

Muchos términos y condiciones hacen referencia a las políticas de negocio porque éstas definen muchos aspectos del funcionamiento de una tienda. Los términos y condiciones proporcionan algunos parámetros estándar a las políticas de negocio a las que hacen referencia. El suministro de parámetros a las políticas de negocio le permite modificar el comportamiento de esas políticas para cada contrato. Los términos y condiciones que hacen referencia a políticas de negocio se indican en esta página con un asterisco (*).

HCL Commerce da soporte a los términos y condiciones de cuenta siguientes:

Libreta de direcciones
Este término le permite especificar las libretas de direcciones en las que el cliente puede seleccionar las direcciones de envío y facturación para un pedido. Al completar el proceso de pasar por caja para un pedido, el cliente puede seleccionar una dirección de las siguientes libretas de direcciones: su libreta personal de direcciones, la libreta de direcciones de su organización principal o la libreta de direcciones de la organización de la cuenta de negocio.
Línea de crédito
Una línea de crédito es un método de pago que proporciona la posibilidad a un comprador de retrasar la liquidación del pago para todos sus pedidos. El titular de la cuenta es el responsable de la liquidación del pago de un saldo pendiente en una línea de crédito. Si se utiliza una línea de crédito para el pago, el vendedor carga en cuenta un pedido en el momento de la captura del pago, y se realiza el abono de la cuenta durante la liquidación del pago.
Nota: La liquidación de pago para las líneas de crédito se maneja fuera de HCL Commerce. El sistema no efectúa ningún seguimiento del estado de liquidación del pago.

La posibilidad de utilizar una línea de crédito como método de pago se configura como parte de la gestión de una cuenta de negocio. Pueden especificarse números de orden de compra al pagar pedidos con líneas de crédito, pero no es necesario que un comprador utilice el método de pago de línea de crédito cuando especifique un número de orden de compra. Para que un comprador pueda utilizar una línea de crédito como método de pago, debe estar autorizado a utilizar un contrato, y los términos y condiciones del contrato deben especificar que se permiten las líneas de crédito.

Nota: Las líneas de crédito pueden eliminarse en cualquier momento después de que se haya creado la cuenta. Esta es una manera de detener el uso de una línea de crédito si una cuenta pasa a ser sospechosa.
Facturas
Una factura es un documento que notifica al titular de la cuenta que se ha entregado un pedido para despacho bajo su cuenta, y lista la información siguiente para ese pedido:
  • Artículos
  • Precios
  • Números de orden de compra
  • Cargos de envío
  • Importe total facturado

Una cuenta de negocio puede indicar si la factura debe enviarse por correo electrónico, por correo normal o si debe incluirse con un envío. Si la cuenta de negocio está configurada para que las facturas se envíen por correo electrónico, se enviarán automáticamente cuando se genere el lote de requisición de artículos para la salida.

Nota: Solo puede generarse una factura para una salida.

Los términos y condiciones de la factura especifican el método de emisión de la misma. Si la factura tiene que enviarse por correo electrónico, se envía a la dirección de correo electrónico de la persona de contacto del comprador para la cuenta. Si la persona de contacto del comprador no incluye una dirección de correo electrónico, la factura no se envía. Si la factura tiene que enviarse por correo normal o debe incluirse en un envío, utilice los datos XML generados para imprimir las facturas fuera de HCL Commerce.

Consulte las tareas siguientes para obtener información sobre el establecimiento del formato de las facturas, así como información sobre la configuración del método de transporte de correo electrónico y la asignación de ese método al tipo de mensaje de factura.

Modalidad de pago
Este término opcional especifica las modalidades de pago que se aceptarán para los pedidos realizados bajo el contrato. El método de pago puede ser tan general como un tipo de pago, por ejemplo un tipo de tarjeta de crédito, o tan específico como un número de tarjeta de crédito que se deberá utilizar para el pago. Si no se especifica ningún término de método de pago en un contrato, se aceptará el pago en todos los métodos aceptados por la tienda para los pedidos realizados bajo el contrato. Si se especifica una tarjeta de crédito, esto colocaría a la aplicación de Commerce en el ámbito del Estándar de seguridad de datos (DSS) del Sector de las tarjetas de crédito (PCI). Para obtener más información, consulte HCL Commerce y el Estándar de seguridad de datos PCI.
Términos y condiciones de fijación de precios
Los términos y condiciones de fijación de precios definen qué productos están disponibles bajo un contrato y qué precios pagará el cliente por los productos. En un contrato, se necesita como mínimo un término de fijación de precios. En HCL Commerce están disponibles los términos y condiciones de fijación de precios siguientes:
Lista de precios personalizada
Este término especifica que tanto la lista de productos en venta como sus precios están personalizados para la venta en un contrato. Los artículos no están limitados a una sección del catálogo de tienda, pueden pertenecer a cualquier parte del catálogo de tienda.
Catálogo entero con ajuste
Este término ofrece todos los productos disponibles en un catálogo de tienda para la venta con un ajuste por porcentaje (aumento o descuento) respecto al precio base definido en el catálogo de tienda. Si no se especifica ningún ajuste, los artículos se venden al precio base.
Lista de precios con ajuste*
Este término ofrece todos los productos disponibles en una lista de precios para la venta con un ajuste por porcentaje (aumento o descuento) respecto al precio base definido en el catálogo de tienda. Si no se especifica ningún ajuste, los artículos se venden al precio base.
Lista de precios con ajuste selectivo*
Este término es similar a la lista de precios con ajuste excepto en que el ajuste no se aplica a toda la lista de precios. El ajuste se realiza en un subconjunto de la lista de precios. El subconjunto de la lista de precios puede ser una política de negocio de conjunto de productos o un conjunto de productos personalizado. Para obtener información sobre las diferencias entre los tipos de conjuntos de productos, consulte el tema relacionado indicado más abajo.
Catálogo con filtrado *
Este término ofrece todos los productos disponibles en un catálogo de tienda para la venta con un ajuste por porcentaje (aumento o descuento) respecto al precio base definido en el catálogo de tienda. Este término también ofrece todos los productos disponibles en una categoría, o una lista de productos y artículos especificados, para la venta con un ajuste por porcentaje (aumento o descuento) respecto al precio base definido en la lista de precios a la que hace referencia este término. Este término también puede indicar qué categorías, productos y artículos están a la venta y cuáles no están a la venta en un contrato. Los conjuntos de productos de categoría se comportarán como una política de negocio de conjunto de productos. Los conjuntos de productos de artículo serán conjuntos de productos personalizados.
Elemento básico de precio de componente *
Este término define los ajustes de precio que solo están disponibles o que solo se pueden aplicar a los elementos adquiridos en un kit dinámico. Esto es, puede asignar un marcador de subida o rebaja de precio o incluso un precio totalmente diferente si se incluye un artículo determinado en un kit. Del mismo modo, puede asignar precios diferentes a un solo artículo dependiendo del kit en el que está incluido.
Órdenes de compra
HCL Commerce le proporciona la posibilidad de hacer un seguimiento y autorizar los números de orden de compra de cliente. Si una cuenta de negocio incluye términos y condiciones de una orden de compra y un contrato especifica el uso de esa cuenta, todas las compras bajo el contrato deben especificar un número de orden de compra definido con la cuenta. Entonces puede utilizarse un solo número de orden de compra para la autorización del pago.

Los números de orden de compra se especifican cuando el cliente formaliza el pedido. Los números de orden de compra pueden especificarse para tres tipos distintos de órdenes de compra:

Órdenes de compra abiertas
Se utiliza para un número ilimitado de pedidos. Los números de órdenes de compra abiertas que se aceptarán al formalizar un pedido deben especificarse en la cuenta de negocio antes de que los compradores intenten especificar un número de orden de compra abierta.
Órdenes de compra limitadas
Se utiliza para pedidos en los que el importe total de todos los pedidos realizados que especifican el número de orden de compra limitada, no sobrepasa un límite de gasto. El límite de gasto para un número de orden de compra limitada se registra y se utiliza para validar los pedidos que especifican un número de orden de compra limitada para asegurarse de que no se sobrepasa el límite de gasto. Los números de órdenes de compra limitadas que se aceptarán al formalizar un pedido deben especificarse en la cuenta de negocio antes de que los compradores intenten especificar un número de orden de compra limitada.
Órdenes de compra individuales
Se utiliza para un pedido y los números de órdenes de compra no están predefinidos. Puede especificar que los clientes deben utilizar un número de orden de compra exclusivo para cada pedido formalizado para una cuenta de negocio. Si no requiere un número de orden de compra exclusivo para cada pedido, los clientes pueden reutilizar los números de órdenes de compra.

Las órdenes de compra abiertas y limitadas también se denominan predefined purchase orders porque los números de pedido de compra para estos tipos de órdenes de compra deben estar definidos en la cuenta de negocio para que los compradores puedan utilizarlos al realizar una compra.

Los números de orden de compra pueden autorizarse, y hacer un seguimiento, para cualquier método de pago soportado por HCL Commerce, incluidas las líneas de crédito.

Términos y condiciones de envío
Los términos y condiciones de envío especifican cómo se enviarán los pedidos, a dónde se enviarán y quién pagará el envío. En HCL Commerce están disponibles los siguientes términos y condiciones de envío:
Modalidad de envío*
Este término opcional define cómo se envían los pedidos creados bajo un contrato. Si no se especifica este término en un contrato, los pedidos pueden enviarse mediante cualquier modalidad disponible en una tienda. Una modalidad de envío se conoce también como shipping provider. Un proveedor de envío es la combinación de una empresa de transportes y su servicio de envío. Por ejemplo, Mensajería XYZ, Urgente es un proveedor de envío.
Dirección de envío
Este término opcional especifica a dónde se envían los productos comprados bajo un contrato. La especificación de este término y condición le permite limitar las ubicaciones a las que se pueden enviar pedidos. Si no se especifica el término y condición de dirección de envío, se deberá especificar una dirección de envío cada vez que se realice un pedido bajo un contrato. Si se especifica este término, el comprador no puede especificar una dirección de envío nueva al formalizar un pedido, sino que debe seleccionar una dirección de envío en una lista de direcciones de envío.
Tipo de costes de envío*
Este término define quién paga por el envío de pedidos. Puede ajustar el coste de envío utilizando el cuaderno Cuentas o Contratos en HCL Commerce Accelerator. Los ajustes de costes de envío pueden ser un descuento o un aumento del coste y pueden ser un ajuste de precio fijo o de porcentaje. Se soportan los siguientes tipos de costes de envío:
  • El comprador paga los costes de envío al vendedor. El vendedor calcula los costes de envío cuando se captura el pedido y los costes de envío pasan a formar parte del total del pedido.
  • El comprador paga los costes de envío a la empresa de transportes. La empresa de transportes calcula los costes de envío y asume la responsabilidad de cobrar el pago al comprador. Los costes de envío no se calculan al capturar el pedido.
Ajuste de cargo de envío *
Este término contiene los descuentos de envío específicos del contrato. Estos descuentos especifican un tipo de ajuste (porcentaje de descuento o coste fijo), el método de envío aplicable, el importe de ajuste y la descripción del ajuste.