Elementos de vendedor

Un Seller es un usuario dentro de HCL Commerce. El vendedor supervisa la gestión y los objetivos generales de la tienda, además de hacer el seguimiento de las ventas de la tienda. El vendedor vende los artículos y los servicios al cliente. El rol de vendedor es equivalente al de comerciante y tiene acceso a todas las posibilidades de HCL Commerce Accelerator.

El diagrama siguiente ilustra los elementos que un vendedor necesita para mantener una tienda y vender a los clientes.

Elementos de vendedor que ilustran los tipos de elementos para un miembro que se define como un vendedor dentro de HCL Commerce y sus relaciones.

Usuarios
El sistema HCL Commerce contiene miembros. Cada miembro tiene asignado un rol, por ejemplo un Representante de servicio al cliente para la tienda o un receptor de un almacén. El rol de vendedor puede mantener los elementos siguientes para vender a los clientes:
  • Stores
  • HCL Commerce Enterprise Cuentas (opcional)
  • Contratos (o como mínimo el contrato predeterminado de HCL Commerce)
  • Conjuntos de productos
  • Listas de precios
  • Catálogos
  • Centros de despacho de pedidos
  • Artículos de inventario

El diagrama resalta la relación entre un miembro (vendedor) y los elementos de vendedor. Un vendedor puede tener los elementos que están listados anteriormente para mantener una tienda y los elementos necesitan tener un vendedor para desplegarlos.

Stores
una HCL Commerce en línea de store consiste en un conjunto de archivos HTML y JavaServer, y la tienda contiene elementos de impuestos, envío, pago, catálogo y otros elementos de base de datos. Estos elementos están contenidos en un archivador de tienda. Una tienda también contiene datos de tienda, que es la información con la que se llena la base de datos de HCL Commerce para permitir que una tienda funcione.
HCL Commerce Enterprise Cuentas
HCL Commerce Enterpriseaccounts para permitir a los clientes comprar desde la tienda. Una cuenta contiene la información siguiente:
  • El nombre de la cuenta, que es normalmente el nombre de la organización a la que está asociado el cliente. Esta organización tiene contratos que están definidos con la tienda, que estipulan las condiciones para que el cliente compre en la tienda. Por ejemplo, la organización IBM puede tener contratos con la Compañía de suministros de oficina ABC.
  • El nombre del representante, que es el nombre de la organización representante dentro de la organización del vendedor que es responsable de la cuenta.
  • El número de contratos que pertenecen a la cuenta.
Contratos
Normalmente, en HCL Commerce, todos los clientes deben comprar bajo un contract. Cada cuenta entre el cliente y el vendedor debe estar asociada a uno o más contratos. Como mínimo, una cuenta debe estar asociada a un contrato predeterminado que permite a los clientes invitados o a los clientes registrados comprar en la tienda; el contrato predeterminado también es necesario si desea que los clientes puedan adquirir productos que no estén cubiertos por otros contratos. Un contrato permite al cliente comprar productos en una tienda a un precio especificado durante un tiempo especificado, bajo los términos y condiciones y las políticas de negocio que se estipulan en el contrato. El vendedor despliega el contrato para que los clientes puedan comprar en la tienda.

El comprador de un contrato puede ser un usuario, una organización o un grupo de miembros. Para el usuario, el comprador se considera el cliente. Para una organización que se define como un comprador en un contrato, cualquier hijo de esta organización puede actuar como comprador para el contrato. Para un grupo de miembros, cualquier usuario del grupo de miembros puede actuar como comprador para el contrato.

Conjuntos de productos
Product sets proporcionan un mecanismo para que un vendedor clasifique los catálogos en línea en categorías de subconjuntos lógicos a fin de que un vendedor pueda permitir que diversos clientes se beneficien de diferentes vistas de catálogo. Un vendedor puede crear un contrato para un cliente y estipular que el cliente pueda comprar solo los productos que pertenezcan a un conjunto de productos predefinido.
Listas de precios
Una price list está asociada al precio que un vendedor ofrece o presenta a un cliente. Un vendedor puede listar precios diferentes para el mismo producto para clientes diferentes. En HCL Commerce, un precio de oferta se conoce también como trading position y representa el precio de una entrada de catálogo y los criterios que el cliente debe satisfacer para se le pueda aplicar dicho precio.
En HCL Commerce, un objeto de oferta forma parte de un contenedor de propuestas de comercio, que es propiedad de un miembro. Un contenedor de propuestas de comercio contiene propuestas de comercio y puede estar disponible para todos los clientes o solo para clientes de determinados grupos mediante los acuerdos comerciales o los contratos. A veces un contenedor de propuestas de comercio es como una lista de precios. Existen dos clases de listas de precios:
  • Lista de precios estándar que contiene los precios base para los productos del catálogo de tienda.
  • Lista de precios personalizada que especifica la lista de productos y sus precios personalizados.

En algunos modelos de negocio, puede tener varias listas de precios estándar que pueden estar basadas en precios de catálogo o de coste.

Catálogos
Una tienda de HCL Commerce utiliza como mínimo una catalog en línea para exponer las mercancías y los servicios que el vendedor tiene en venta. Normalmente un catálogo en línea contiene precios, imágenes y descripciones de los artículos en venta. Un catálogo en línea también puede presentar mercancías en categorías diferentes que faciliten la navegación.

Cada tienda del sistema HCL Commerce debe tener un master catalog que se utiliza para la gestión de catálogos. El catálogo maestro es la ubicación central para gestionar la mercancía de un vendedor. El catálogo maestro es el catálogo individual que contiene todos los productos, artículos, relaciones y precios estándar para todo lo que está a la venta en la tienda. Si un vendedor tiene más de una tienda, el catálogo maestro puede compartirse entre estas tiendas.

Centros de despacho de pedidos
Fulfillment centers los utilizan las tiendas como almacenes de inventario y como centros de envío y recepción. Un vendedor puede tener uno o muchos centros de despacho de pedidos.

Desde la perspectiva de HCL Commerce Server, un objeto de centro de despacho de pedidos es independiente del objeto de tienda. Gestiona el inventario y el envío de los productos. Para enviar un pedido, el centro de despacho de pedidos se basa en el objeto de modalidad de envío que ha especificado el cliente. El objeto de modalidad de envío indica la empresa de transportes y el método de envío para despachar los pedidos. En un centro de despacho de pedidos, el objeto de plan de envío indica que un objeto de tienda ha dispuesto con un objeto de centro de despacho de pedidos enviar los productos utilizando una determinada modalidad de envío.

Artículos de inventario
Inventory items incluyen todo aquello que se puede contabilizar físicamente en el centro de despacho de pedidos de un vendedor. El sistema HCL Commerce define los tipos específicos de inventario que se pueden despachar. Por ejemplo, artículos, productos, códigos de artículo, paquetes compuestos y paquetes; pero estos tipos se consideran todos inventario. Los productos se configuran para el despacho utilizando las herramientas de Gestión de productos en HCL Commerce Accelerator.
Información de dirección del vendedor
La información sobre la dirección del vendedor es importante para las diversas partes implicadas en un pedido. Por ejemplo, los centros de despacho de pedidos necesitan esta información para enviar el inventario. Del mismo modo, los clientes necesitan esta información para ponerse en contacto con el vendedor o para realizar consultas sobre los pedidos.