Elementos de cliente

Un customer es un usuario dentro de HCL Commerce. Un cliente puede navegar por el catálogo en línea, realizar un pedido, crear una lista de intereses, configurar direcciones (por ejemplo para contactos generales, facturación y efectos de envío) y comprar en la tienda o al vendedor.

Un cliente debe proporcionar información de dirección y puede tener una lista de artículos de interés. Un cliente debe ser propietario de una dirección y proporcionarla y puede tener una lista de intereses para comprar en una tienda. La lista de intereses y de direcciones depende de la existencia de un cliente.

Información de dirección
Un cliente debe proporcionar tres tipos de información de dirección, cuando el cliente realiza una compra de tienda: la dirección de contacto, la dirección de facturación y la dirección de envío. La siguiente lista describe estos tipos de direcciones; cada dirección puede ser exclusiva o puede ser la misma:
  • Una dirección de contacto se utiliza para notificar al cliente para diversos fines; por ejemplo, en relación con el estado o con cambios de un pedido y para avisar sobre próximos sucesos de la tienda. La dirección de la persona de contacto del cliente incluye el nombre y el número de la calle, la ciudad, el estado o la provincia, el código postal, el país o la región, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono y el número de fax. Normalmente, la dirección de la persona de contacto es el lugar donde se puede localizar al cliente más fácilmente, por ejemplo la dirección del trabajo.
  • La dirección de facturación se utiliza para enviar un recibo o factura de las compras realizadas. Una dirección de facturación incluye el nombre y el número de la calle, la ciudad, el estado o la provincia, el código postal, el país o la región, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. La dirección de facturación puede ser la misma que las direcciones de contacto o de envío.
  • La dirección de envío se utiliza para la entrega de los artículos adquiridos. Una dirección de envío incluye el nombre y el número de la calle, la ciudad, el estado o la provincia, el código postal, el país o la región, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. La dirección de envío puede ser la misma que las direcciones de contacto o de facturación.
Listas de intereses
Las tiendas pueden soportar interest lists. Es decir, los clientes añaden productos que pueden solicitar en el futuro, a sus listas de interés. Una lista de interés no es un carro de la compra; una lista de interés puede contener artículos de varias tiendas. La lista no contiene precios, direcciones de envío, modalidades de envío, información de disponibilidad de inventario o importes calculados tales como descuentos, costes de envío e impuestos.