Elementos de campaña

Un paquete de Campañas. Una campaña es una serie de operaciones planificadas, que incluyen anuncios y técnicas de venta por sugerencia, que se utilizan para conseguir un conjunto definido de objetivos comerciales. Las campañas son específicas de una tienda determinada y, por ello, el paquete Campañas aparece como dependiente de la tienda.Las campañas sirven para organizar los esfuerzos de marketing. Las campañas las crea normalmente un Director de marketing. Generalmente están asociadas a un conjunto determinado de objetivos. Por ejemplo, una campaña "Vuelta al colegio" puede tener el objetivo de incrementar las ventas de ropa infantil durante la campaña.

El diagrama siguiente ilustra los activos de campaña en Transaction server:

Este diagrama muestra la estructura del modelo de información de campaña de alto nivel.

El ámbito de las campañas y los elementos asociados son las tiendas.

En HCL Commerce, las campañas contienen diversas actividades web, que definen una condición. Las actividades web generan contenido destinado a los clientes, cuando la condición definida se evalúa como verdadera. El resultado es que una campaña es el elemento de marketing de alto nivel que organiza las actividades. El diagrama siguiente muestra el modelo de información de actividad web.

Este diagrama muestra la estructura de modelo de información de iniciativa de alto nivel.

Las actividades de campaña están asociadas con una campaña que contiene un conjunto de actividades. Supongamos, como ejemplo de esta relación, una tienda de artículos de oficina que tiene una campaña "Vuelta al colegio". Las actividades serán responsables de las acciones de nivel inferior. Por ejemplo anunciar un descuento en los lápices o sugerir papel rayado a cualquier cliente que se haya registrado y haya indicado que su ocupación es estudiante.

Las actividades de campaña pueden mostrar cuatro tipos de contenido dinámico:

  • Actividades de venta por sugerencia
  • Recomendación basada en filtrado colaborativo
  • Anuncio publicitario
  • Asociación de comercialización

El contenido de venta por sugerencia proporciona recomendaciones sobre productos y categorías basadas en reglas. Estas recomendaciones están destinadas a un público de clientes específico, basado en un segmento de cliente y en un comportamiento del cliente. El comportamiento del cliente al que puede ir destinada una campaña incluye el valor total o el contenido del carro de la compra, así como el contenido del historial de compras del cliente.

Las recomendaciones basadas en filtrado de colaboración también crean recomendaciones de productos. Estas recomendaciones basadas en filtrado utilizan un algoritmo de recomendación diferente, que presenta artículos que se basan en el comportamiento general de un cliente, en lugar de en reglas predefinidas.

Los anuncios publicitarios proporcionan contenido que está destinado a un público de clientes específico. Este público está basado en los mismos criterios que se utilizan para la venta por sugerencia, pero la finalidad de estos anuncios es que el cliente tenga más información sobre las actividades de la tienda en línea, resaltar las ofertas especiales y aumentar el conocimiento de los tipos de tarjeta. Los anuncios publicitarios siguen el modelo de información que se muestra a continuación:

Este diagrama muestra la estructura de modelo de anuncios publicitarios de alto nivel.

Las asociaciones de comercialización crean oportunidades de venta cruzada y venta ascendente que se basan en las asociaciones estáticas que están definidas en el catálogo. Para crear una actividad de este tipo, debe definirse un método para seleccionar el producto de origen. La definición de la asociación es necesaria para que se utilice el origen adecuado cuando se invoque la zona de e-Marketing para devolver los productos objetivo. El método puede seleccionar el origen que esté basado en el contenido de la página actual, el contenido del carro de la compra o el contenido del historial de compras del cliente como orígenes de la asociación.

Las iniciativas se pueden incorporar en cualquier página del sitio. Cuando se diseña el sitio, se colocan en el sitio espacios reservados especiales, denominados zonas de e-Marketing. Cuando se visualizan en un cliente, estos espacios reservados se sustituyen por el contenido objetivo específico. Las ubicaciones de destino se asignan planificando la visualización de actividades en zonas de e-Marketing de las ubicaciones deseadas.

Las actividades web contienen una condición que determina cuándo y a quién se muestran. Esta condición se define al crear la actividad. Esta condición puede modificarse durante la duración de la actividad para ajustar la visibilidad de la actividad y el contenido visualizado.

Las actividades web generan estadísticas sobre su uso. Las estadísticas ilustran el índice de pulsaciones de una actividad para cada zona de e-marketing donde se implementa. Estas estadísticas proporcionan información sobre la efectividad de la actividad y porcentajes comparativos de éxito entre las diversas ubicaciones en las que se visualiza.