Elementos de idioma

Un paquete de Idiomas soportados. Los idiomas soportados son específicos de una tienda determinada y, por ello, el paquete Idiomas soportados aparece como dependiente de la tienda.

En HCL Commerce, el sitio puede definir muchos idiomas que se pueden utilizar en el mismo. Durante la creación de instancias, la tabla LANGUAGE se llena con datos para dar soporte a trece idiomas, que incluyen alemán, polaco, ruso, rumano, chino tradicional y simplificado, japonés, coreano, italiano, francés, español, portugués de Brasil e inglés. Los sitios pueden definir idiomas adicionales o dialectos de las lenguas existentes para personalizar el modo en que se presenta la información a los clientes de culturas diferentes o cuyos datos estadísticos son diferentes.

Esta sección describe las relaciones y las asociaciones que tiene el idioma con una tienda y otros elementos. El diagrama siguiente muestra el modelo de información de los elementos de idioma.

Pulse el enlace D para ver la descripción

En HCL Commerce, los idiomas se clasifican en cuatro tipos.

Cada uno de estos tipos de idioma lleva a cabo un rol distinto en la tienda. Todos los idiomas se almacenan en la tabla LANGUAGE.

Idioma predeterminado
Se asocia un default language a cada tienda. Este es el idioma que la tienda ha elegido para utilizar como idioma principal y será el idioma que se mostrará en primer lugar a los clientes que seleccionan de forma explícita un idioma de compras. El idioma predeterminado de una tienda está soportado de forma implícita por la tienda, es decir, la tienda siempre debe poder mostrar la información en el idioma predeterminado, o en uno de los idiomas alternativos, si hay alguno definido en la tabla LANGPAIR. Cuando la información no esté disponible en uno de los idiomas soportados o idiomas alternativos, la información se mostrará en el idioma predeterminado.
Idioma soportado
La tabla STORELANG indica los idiomas que soporta cada tienda. Una tienda debe poder mostrar información en sus supported languages o en sus idiomas alternativos, si están definidos en la tabla LANGPAIR. Una tienda también soporta todos los idiomas soportados por su grupo de tiendas.
Idioma alternativo
Cuando no hay información disponible en uno de los idiomas soportados, la tienda intenta mostrar la información en un alternative language, si está disponible. Una tienda puede especificar el orden en que se han de intentar sus idiomas alternativos. Los idiomas alternativos de una tienda incluyen los idiomas alternativos de su grupo de tiendas. Los idiomas alternativos pueden ser útiles cuando hay información que solamente está disponible en un idioma, pero debería estar disponible para los clientes que compran en un idioma diferente pero afín. Esto puede ser el caso cuando, por ejemplo, todavía no se ha traducido toda la información en todos los idiomas soportados o cuando, por ejemplo, se da soporte a dos dialectos muy similares de la misma lengua, a veces con la misma información.
Idioma de compra
El idioma que se utiliza al mostrar las páginas a un cliente determinado. Si el idioma preferido del cliente está soportado por la tienda o el sitio, entonces se utiliza el idioma preferido como idioma de compra. De lo contrario, el idioma de compra es el idioma predeterminado de la tienda o el sitio.