Elementos de tienda localizados

La globalización forma parte del producto HCL Commerce. Como resultado, la mayor parte de los elementos de datos de la tienda están localizados. En este apartado se describen los elementos de la tienda para los que la localización es más importante. Los siguientes son los elementos de la tienda localizada:

  • Elementos de idioma
  • Elementos de moneda
  • Elementos de impuestos
  • Elementos de envío

Elementos de idioma en las tiendas de HCL Commerce

Las siguientes son las clasificaciones de idioma de HCL Commerce:

Idioma predeterminado
A cada tienda se le asocia un idioma predeterminado. Este es el idioma principal de la tienda y es el idioma que se muestra a los clientes que no seleccionan explícitamente un idioma de compra. La tienda da soporte al idioma predeterminado de forma implícita; es decir, la tienda siempre debe poder visualizar información en el idioma predeterminado. Cuando la información no esté disponible en uno de los idiomas soportados o idiomas alternativos, la información se mostrará en el idioma predeterminado.
Idioma soportado
La tabla STORELANG indica los idiomas que soporta cada tienda. Una tienda debe poder mostrar la información en los idiomas soportados o en uno de los idiomas alternativos, si se han definido.
Idioma alternativo
Cuando no hay información disponible en uno de los idiomas soportados, la tienda intenta mostrar la información en un idioma alternativo si éste se ha definido en la tabla LANGPAIR. Una tienda puede especificar el orden en que se han de intentar sus idiomas alternativos. Los idiomas alternativos pueden ser útiles cuando hay información que solamente está disponible en un idioma, pero debería estar disponible para los clientes que compran en un idioma diferente pero afín. Esto puede ser el caso cuando, por ejemplo, todavía no se ha traducido toda la información en todos los idiomas soportados o cuando, por ejemplo, se da soporte a dos dialectos muy similares de la misma lengua, a veces con la misma información.

Elementos de moneda en las tiendas de HCL Commerce

Puede visualizar precios en el sitio en varias monedas. En un sitio con varias tiendas puede utilizar monedas diferentes para cada tiendas o puede asignar monedas al grupo de tiendas. En función de la naturaleza del sitio que esté creando, puede especificar qué monedas desea utilizar y cómo se visualizarán. También puede permitir a los clientes que seleccionen una moneda de compra.

A continuación se describe la estructura de la moneda en el servidor de Transaction server y en la tienda:

Formato de moneda
Una entidad de tienda puede tener muchas normas de formato de moneda. Si una tienda no tiene una norma de formato para una moneda determinada, entonces utiliza la norma de moneda de su grupo de tiendas. Los formatos de moneda se establecen en la tabla CURFORMAT.
Uso numérico
Cada norma de formato de moneda está asociada a un uso numérico. Los números como, por ejemplo, los importes monetarios y las cantidades se pueden formatear y redondear de forma diferente según la utilización asociada. Las tiendas pueden especificar distintas reglas de redondeo y formateo de los números que se visualizan, según la forma en que se utilicen. Por ejemplo, una tienda puede redondear los precios por unidad con cuatro decimales especificando la utilización de "precio unitario", y redondear otros importes en dos decimales especificando la utilización "predeterminada". La utilización de números se almacena en la tabla NUMBRUSG.
Descripción del formato de la moneda
Una norma de formato de moneda puede tener varias descripciones de formato de moneda. Una descripción de formato de moneda describe cómo se da formato (para su visualización) a un importe monetario en una moneda e idioma determinados. Cada descripción está asociada a un idioma en la tabla LANGUAGE. Las descripciones sobre los formatos de moneda se almacenan en la tabla CURFMTDESC.
Moneda soportada
Una entidad de tienda puede tener muchas monedas soportadas. Una moneda soportada es aquélla en que se aceptan los pagos.
Norma de conversión de moneda
Todas las monedas tienen normas que rigen la conversión a y de otras monedas. Cada norma de conversión de moneda puede utilizarse para convertir un precio (almacenado en la base de datos en una moneda específica) al importe que se les cobrará a los clientes en una moneda de compra soportada.
Moneda de contravalor
Las monedas de contravalor son importes monetarios que se muestran junto con una moneda soportada. No se pueden utilizar para comprar sino que se utilizan para fines informativos. Si los clientes deciden comprar en euros, podrán visualizar en la tienda los importes monetarios en euros y en otros importes monetarios. Los importes en la moneda de compra se convierten a todas las monedas de contravalor para esa moneda de compra. Las parejas de moneda de contravalor están almacenadas en la tabla CURCVLIST.
Nota: Cada tienda de inicio incluye un archivo currency.xml, que incluye la información de moneda.

Elementos de envío en las tiendas de HCL Commerce

El envío es el modo en que una tienda maneja la entrega material de los pedidos a los clientes. En la mayoría de los casos, las mercancías se envían desde un centro de despacho de pedidos, una agencia independiente que es responsable de almacenar las mercancías de la tienda.

Para ofrecer servicios de envío y cobrar estos servicios, una tienda creada con HCL Commerce debe incluir lo siguiente:

  • Una modalidad de envío como mínimo
  • Un código de cálculo de costes de envío como mínimo
  • Jurisdicciones y grupos de jurisdicciones

Elementos de impuestos en las tiendas de HCL Commerce

Para cargar o recaudar impuestos sobre las mercancías y los servicios que la tienda proporciona, una tienda debe incluir lo siguiente:

  • Categorías de impuestos
  • Código de cálculo
  • Jurisdicciones y grupos de jurisdicciones

La combinación de las categorías de impuestos, los códigos de cálculo y las jurisdicciones y grupos de jurisdicciones crea las tarifas de impuestos para la tienda.