Visualización de correos electrónicos que no se han entregado

Cuando se ejecuta una actividad de diálogo o correo electrónico, los correos electrónicos pueden no entregarse por diversas razones. Puede consultar la base de datos de HCL Commerce para ver los detalles sobre la entrega de correos electrónicos para la actividad. Por ejemplo, puede ver si un correo electrónico se ha abierto, pulsado o rebotado al remitente. También puede ver las direcciones de correo electrónico que están asociadas con correos electrónicos que se han abierto, pulsado o rebotado.

Si no se puede entregar un correo electrónico, se producirá lo que se denomina un rebote. Un rebote es un caso en el que un correo electrónico de salida no puede llegar a su destino y acaba en el buzón de entrada del remitente. Este tipo de rebote puede clasificarse en dos categorías, permanente o temporal.
  • Normalmente un rebote permanente indica que la dirección de correo electrónico a la que ha enviado el mensaje no es válida. Cuando un correo electrónico que se envía a una dirección da como resultado un rebote permanente, cualquier otro intento de enviar un correo electrónico a dicha dirección siempre resultara en un rebote permanente.
  • Un rebote temporal lo produce algún suceso o alguna situación que normalmente se considera temporal. Por ejemplo, si no se puede aceptar un correo electrónico debido a una restricción en el tamaño del buzón de entrada de un cliente, esto se considera un rebote temporal. Es posible que al volver a enviar posteriormente este mensaje a esta dirección de correo electrónico la entrega se realice satisfactoriamente.

Si determina qué destinatarios no han podido recibir correos electrónicos debido a rebotes permanentes, puede considerar eliminar las direcciones de estos usuarios de las listas de envío de correos. Para los correos electrónicos que los destinatarios no han podido recibir debido a rebotes temporales, puede cambiar cómo se reenvían los correos electrónicos a esos usuarios. Para los corres electrónicos que se han entregado, pero que no se han abierto o pulsado, los usuarios de negocio pueden cambiar la plantilla de correo electrónico para fomentar que los destinatarios abran los correos electrónicos futuros.

Procedimiento

  • Vea las estadísticas de entrega de correos electrónicos para las actividades de diálogo, como por ejemplo cuántos correos electrónicos se han abierto, pulsado y no se han podido entregar. Para ver estas estadísticas, consulte la tabla de base de datos EMLRPTEVTS y revise los resultados para cada actividad. Esta tabla de base de datos registra los sucesos de correos electrónicos para cada destinatario de correo electrónico.
    Nota: Para ver las estadísticas de actividades de correo electrónico a fin de ver cuántos correos electrónicos se han abierto, pulsado, rebotado o no se han podido entregar, puede utilizar el Management Center. Para obtener más información, consulte Visualización de estadísticas de una actividad de correo electrónico.
  • Vea los detalles para cada dirección de correo electrónico e ID de destinatario para ver qué direcciones de correo electrónico no han podido recibir un correo electrónico. Para ver esta información, consulte las tablas de base de datos EMLBOUNCED y EMLBADADDR. La tabla de base de datos EMLBOUNCED registra información sobre cada correo electrónico rebotado para actividades de correo electrónico. La tabla EMLBADADDR almacena información sobre direcciones de correo electrónico no válidas para destinatarios potenciales.