HCL Commerce Enterprise

Gestionar contratos

La gestión de un contrato requiere ciertas tareas que abarcan desde la creación hasta el final del ciclo de vida del contrato. Las diversas tareas que están implicadas en la gestión de un contrato se realizan con diferentes roles.

  1. Un representante de cuentas a quien se le asigna que trabaje con el comprador de la organización crea un nuevo contrato.
  2. Cuando el contrato se ha completado y el representante de cuentas ha comprobado el contrato viendo un resumen de él, el representante de cuentas somete el contrato para aprobación. Cuando el contrato se ha sometido, se envía un aviso de correo electrónico al director de ventas.
  3. El director de ventas comprueba la lista de peticiones de aprobación en espera de la aprobación y aprueba o rechaza el contrato. El director de ventas puede añadir comentarios. Si el contrato se rechaza, el Representante de cuentas puede realizar cualquiera de las tareas siguientes:
  4. Si el contrato se aprueba, el contrato se despliega automáticamente. Los términos y condiciones establecidos en el contrato desplegado entran en vigor en la fecha de inicio del contrato.
  5. Si el despliegue del contrato no se realiza satisfactoriamente, el director de ventas o el representante de cuentas puede volver a desplegar el contrato.
  6. No hay un orden específico a seguir para las tareas necesarias para gestionar un contrato una vez que éste se ha desplegado. Cuando la tarea se ha desplegado, las tareas siguientes se utilizan para gestionar un contrato utilizando las herramientas de Gestión de relaciones comerciales disponibles en HCL Commerce Accelerator:

Antes de empezar

Antes de crear un contrato nuevo para una organización compradora, la organización compradora debe tener una cuenta de negocio con la tienda. Para obtener información sobre cómo gestionar una cuenta de negocio, consulte Gestionar una cuenta de negocio.