HCL Commerce Enterprise

Contratos

Los contratos permiten a una organización de clientes o a un grupo de clientes comprar productos de una tienda a un precio especificado durante un periodo de tiempo especificado bajo condiciones específicas.

Tipos de contratos

Contrato predeterminado
Un contrato predeterminado define la autorización de cliente predeterminada para una tienda. El contrato predeterminado se aplica a todos los clientes que compran en una tienda y no tienen ningún otro contrato con la tienda, como, por ejemplo, clientes invitados. Asimismo, el contrato predeterminado se aplica a los clientes que compran productos que no están cubiertos por otros contratos que tengan con la tienda, si el cliente está autorizado a comprar productos que no estén cubiertos por un contrato.
Nota: El único tipo de contrato admitido por la edición Enterprise de HCL Commerce es el contrato predeterminado.

Tipos de contratos de empresa:

Cuando se crea contratos para HCL Commerce, es importante comprender el modelo de negocio en el que se basa la tienda, los participantes, usos y elementos XML para cada modelo de negocio:
Modelo de negocio Elemento XML de contrato Usage Participantes
B2B BuyerContract Organización compradora (valor predeterminado)
  • Buyer
  • Seller
Contrato del comprador
Un contrato del comprador permite que una organización de clientes adquiera productos de una tienda a un precio especificado para un tiempo especificado bajo condiciones específicas. Todos los contratos de compradores están asociados a cuentas de negocio; los contratos de compradores no se pueden crear para los clientes que no tengan una cuenta.
Nota: Un pedido individual que contiene diferentes artículos se puede adquirir bajo contratos diferentes. En función del diseño de la tienda, los compradores pueden seleccionar el contrato que compran al principio del flujo de compra o bien cuando añaden un artículo a su pedido. Cuando los compradores compran artículos bajo contratos diferentes, se aplican las reglas siguientes:
  • Los contratos para todos los artículos de un pedido deben compartir como mínimo un método de pago. Si el contrato de un artículo no comparte un método de pago, el comprador no puede añadir dicho artículo al pedido. Para pagar el pedido, solo se pueden utilizar los métodos de pago que comparten todos los artículos de un pedido.
  • Todos los artículos de un pedido deben proceder de contratos que pertenezcan a la misma cuenta de negocio o al contrato predeterminado de la tienda.
Contrato de referencia
HCL Commerce proporciona la posibilidad de que la tienda pase solicitudes de presupuestos y pedidos de los revendedores a los distribuidores o tiendas proxy. Estas prestaciones y los términos y condiciones que se aplican a ellas se definen en un acuerdo de servicio. Crear y gestionar acuerdos de servicio con el distribuidor es la base para las relaciones de distribuidor en HCL Commerce. Un acuerdo de servicio de distribuidor también se conoce como contrato de referencia.
Contrato de alojamiento de sitios
Un contrato de alojamiento de sitios es un contrato entre el proveedor de servicios de alojamiento de sitios y el operador de la tienda.
Nota: Un contrato de alojamiento de sitios se conoce a menudo como acuerdo de servicio de distribuidor.