Definir códigos de envío

Los códigos de envío se utilizan para agrupar todos los cargos juntos. Por ejemplo, a todos los artículos de gran tamaño se les puede asignar el mismo código de envío: Tamaño grande. Y a todos los artículos frágiles se les puede asignar el código de envío Frágil. A todos los artículos perecederos se les puede asignar el código de envío Perecederos.

Un código de envío indica qué cargos de envío se aplican a qué productos en el pedido. Los códigos de envío se asignan a productos o categorías. Cuando un cliente compra un producto, el código que se le asigna determina los cargos de envío que se añaden al pedido.

Para poder calcular los cargos de envío en el artículo de pedido, deberá asignar códigos de cálculo de envío a un producto o categoría.

Antes de empezar

  1. Antes de definir los códigos de envío en el Centro de gestión, determine una estrategia para todos los códigos de envío que vaya a crear.
    • Por ejemplo, puede crear un código de envío de tamaño grande que se aplique a todos los artículos de gran tamaño del catálogo. También puede crear códigos de envío para cada tipo de categoría del catálogo (ropa, electrónica, alimentos).
    • Puede crear varios tipos de códigos de envío y asociar más de un código a un producto. Por ejemplo, puede asignar los códigos de envío "de tamaño grande" y "electrónica" a todos los televisores del catálogo. Los efectos de los códigos de envío son acumulativos. En el ejemplo, los cargos de envío totales de cada televisor constituyen la suma de los cargos de los dos códigos de envío, más los cargos de envío de cualquier código de envío que está asociado con todos los productos.
  2. Consulte, definición de códigos de envío y un ejemplo en Definición de datos de envío.