HCL Commerce Developer

Utilizar un archivo de recarga para probar la configuración de integración de análisis

En el entorno de desarrollo, puede crear y utilizar un archivo de recarga para probar rápidamente los ajustes en la configuración entre HCL Commerce y un proveedor de análisis. Cuando este archivo está en el mismo directorio que el archivo de configuración de biConfig.xml, el sistema puede localizar el archivo y empezar a volver a cargar el archivo de biConfig.xml para aplicar los cambios en la configuración de análisis. Este comportamiento de recarga puede ayudarle a probar los cambios y completar la configuración de análisis de forma más rápida.

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

De forma predeterminada, cuando configura el archivo de biConfig.xml, los cambios no se reflejan en el sitio hasta que inicie o reinicie el servidor de prueba. Al añadir un archivo de configuración de recarga de .reloadconfig para el archivo biConfig.xml, la configuración de análisis se puede aplicar siempre que invoque un código de análisis en una página de tienda. No es necesario que reinicie continuamente el servidor para probar los cambios en el archivo biConfig.xml. Cuando esté ajustando o configurando inicialmente la integración entre HCL Commerce y un proveedor de análisis, utilice un .reloadconfig para ayudarle a probar los valores.
Atención: El archivo .reloadconfig está pensado para ser usado en un entorno de desarrollo por un solo desarrollador. No cree ni utilice este archivo en un entorno de producción o transición, ya que la recarga continua del archivo de configuración biConfig.xml puede causar un impacto negativo en el rendimiento. No utilice este archivo con subprocesos.

Procedimiento

  1. Detenga el servidor de pruebas.
  2. Vaya al siguiente directorio, que incluye su archivo de configuración de análisis biConfig.xml:

    workspace_dir\WC\crs-web\WebContent\WEB-INF\xml\config\bi

  3. Dentro del directorio bi, cree un archivo de texto vacío. Llame al archivo .reloadconfig.
  4. Reinicie el servidor de prueba. Cuando reinicie el servidor, el sistema identifica .reloadconfig.
    Con este archivo ubicado, la invocación de un código de análisis examinando o interactuando con una página de tienda hace que el sistema vuelva a cargar el archivo biConfig.xml y aplique los nuevos cambios de configuración.
  5. Actualice el archivo biConfig.xml según sea necesario y pruebe los cambios en la tienda.
    Nota: Si visita la tienda inmediatamente después de guardar los cambios, es posible que no vea los cambios en el formato de la etiqueta de análisis porque las páginas de tienda están almacenadas en la memoria caché. Para asegurarse de que puede ver los cambios, después de guardarlos, invalide el DynaCache en la URL DynaCacheInvalidation.
  6. Después de completar la prueba de la configuración, suprima el archivo .reloadconfig del sistema y reinicie el servidor.