Integración de sistemas de gestión de pedidos

Integrar un sistema de gestión de pedidos distribuido (DOM) con la tienda para proporcionar una cobertura completa del ciclo de vida del pedido en los diferentes canales, desde la captura hasta el despacho de pedidos.

Nota: Puede optar por habilitar la integración de DOM tanto para el proceso de pedidos como para la gestión de inventario, o solo para el proceso de pedidos.

Mediante la configuración de una integración DOM para el proceso de pedidos, la tienda puede beneficiarse de las características disponibles de los sistemas DOM, incluyendo:

  • Control de pedidos, ya sea adquiridos en línea, en la tienda o a través de los centros de llamadas.

    Los pedidos se almacenan en un sistema central, tanto si el producto se adquiere en línea, en la tienda o a través de centros de asistencia telefónica. La centralización de pedidos amplía las opciones de despacho de pedidos y ofrece mayor visibilidad de los pedidos y suministros para mejorar la eficacia del despacho de pedidos. La visibilidad mejorada permite a los sistemas DOM priorizar los requisitos de suministro basándose en las necesidades específicas del cliente. Los pedidos de clientes pueden ser despachados por cualquier canal para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.

  • Potente funcionalidad de gestión de suministros:

    Una potente funcionalidad de gestión de suministros en los diferentes canales amplía las posibilidades de despacho de pedidos para ayudar a satisfacer las necesidades actuales de los clientes. Los sistemas DOM pueden generar automáticamente órdenes de compra cuando se necesitan suministros, al tiempo que avisan de sucesos que podrían retrasar las entregas. Los retrasos se pueden reducir tomando las medidas adecuadas, tales como volver a someter un pedido o dirigir el pedido a un destino alternativo. Además de proporcionar posibilidades de orden de compra, pueden ayudar a prever futuras demandas de suministros basándose en las condiciones actuales.

  • Supervisión de planificación precisa y requisitos de envío:

    Se puede lograr una reducción de los costes globales mejorando la eficacia de la supervisión mediante un seguimiento de pedidos preciso y fiable. Una mayor precisión y eficacia permite unos plazos de entrega más cortos y reduce los costes globales de almacenamiento y transporte.

  • Informes útiles sobre factores clave del ciclo de vida del pedido:

    Las funciones de supervisión mejoradas permiten que los informes generados se centren en las necesidades de negocio y de cliente.La elaboración de informes de los factores clave ofrece oportunidades para modificar y mejorar el modelo de despacho de pedidos actual, asegurando la futura eficacia y satisfacción del cliente.