Integración con infraestructura OAuth 2.0 para el inicio de sesión de red social

Cuando se integra con la infraestructura OAuth 2.0, los compradores pueden autenticarse en el escaparate con sus cuentas de redes sociales, como Google, Facebook y Twitter.

Visión general

Los compradores esperan una experiencia de navegación rápida y sin esfuerzo cuando navegan por el escaparate. El proceso de creación de cuenta, con la cantidad de campos necesarios, puede ser un obstáculo a la experiencia ideal de compra. Al implementar el inicio de sesión de red social en el escaparate, evita que el comprador necesite crear una cuenta nueva exclusiva para el escaparate. En su lugar, basta con que el comprador inicie sesión en la tienda con su cuenta de redes sociales y continúe navegando donde quiera.

A continuación se muestra un ejemplo de la interacción del comprador con el escaparate después de implementar el inicio de sesión de red social.
  1. El comprador pulsa el botón de inicio de sesión de red social; se le redirige al URL de la red social para que se autentique.
  2. El comprador se autentica con las credenciales de la red social.
  3. Desde el sitio de la red social se devuelve la señal de acceso; el servidor de tienda HCL Commerce valida la señal para la autenticación.
  4. El comprador está correctamente registrado y continúa con la navegación. Si se trata del primer inicio de sesión, se almacena la información básica del usuario, como el correo electrónico y el nombre, en la base de datos de HCL Commerce.

Beneficios

  • La mayoría de los sitios de las principales redes sociales soportan la integración de OAuth 2.0.
  • Inicie sesión con rapidez y sin esfuerzo en el escaparate.
  • Correos electrónicos validados. Cuando un usuario se registra en el escaparate con su cuenta de una red social, el sitio de la red social proporciona un correo electrónico validado.
  • Perfiles de usuario actualizados. Es más probable que un comprador mantenga actualizadas sus cuentas de redes sociales que una cuenta dedicada únicamente a su escaparate.
  • Cuentas de usuario más detalladas. Es probable que una cuenta de red social contenga más detalles sobre el comprador, lo que facilita la creación de estrategias de marketing personalizadas.