URL redirecciona para visión general de SEO

Parte de la solución de optimización del motor de búsqueda (SEO) incluye la redirección 301. Si HCL Commerce o un usuario de la empresa cambia una URL, se genera automáticamente una redirección entre la URL original y la nueva URL.

Las redirecciones de URL se implementan en los casos siguientes:

  • Cuando se actualiza la URL de una entrada de catálogo, un grupo de catálogos o una página estática, se genera automáticamente una redirección entre la URL original y la nueva URL.
  • Cuando se crea una URL de sitio ampliada para una entrada de catálogo o un grupo de catálogo, la URL de la tienda con elementos se duplica al sitio ampliado. A continuación, se crea una redirección entre la duplicación de sitio ampliado de la URL de la tienda con elementos y la nueva URL
  • Cuando se borra una URL de sitio ampliada para una entrada de catálogo o un grupo de catálogo, se crea una redirección entre la URL del sitio ampliada y la URL de la tienda con elementos.

En todos estos casos, si la URL de una entrada de catálogo o un grupo de catálogo se actualiza varias veces, todas las redirecciones anteriores se actualizan para apuntar al último URL de ese objeto de catálogo. De este modo, se evitan cadenas de redirecciones.

Puede crear una redirección 301 de diferentes formas. Un método común es configurar reglas de reescritura de modalidad de servidor web en el archivo de configuración del servidor web. Este método puede requerir muchas reglas de redirección, una para cada categoría y producto en el sitio. Por lo general, es imposible crear una sola regla de redirección para manejar cada redirección a URL de SEO. Otro método es personalizar la capa de aplicación web para redireccionar automáticamente las URL. Para obtener más información, consulte Redireccionar URL existentes en URL compatibles con SEO en WebSphere Commerce.

Estadísticas de tráfico para redirecciones de URL

Las estadísticas de tráfico se graban para correlaciones de redirecciones individuales. Estas estadísticas se almacenan en la tabla SEOREDIRECTTRAFFIC.

Esta tabla contiene la última fecha empleada de cada correlación de redirecciones y el número de veces que se utilizan las correlaciones de redirecciones.

No hay ninguna interfaz de usuario para ver estas estadísticas, pero puede crear una interfaz de usuario personalizada para revisar los siguientes datos del tráfico de importación:

  • Cuando los motores de búsqueda, los enlaces de afiliados y los marcadores personales del cliente siguen refiriéndose a URL antiguos para las entradas de catálogo o grupos de catálogos.
  • Para eliminar URl antiguos de la base de datos para mejorar el rendimiento del sistema.

Para mejorar el rendimiento, no se envían estadísticas de tráfico para las redirecciones 301 a la base de datos cada vez que se aplica una regla de redirección. Los datos se guardan en una memoria caché y se desechan en la base de datos únicamente cuando se ha producido un determinado numero de redirecciones. Puede especificar el número de redirecciones utilizando el parámetro redirectHitCountBatchUpdateSize en la sección SEORuntime del archivo de configuración de la infraestructura wc-admin-component.xml.

Eliminación de URL no utilizados

Cuando las correlaciones de redirecciones son poco frecuentes, puede eliminar de forma segura tanto la correlación con la URL de destino como la URL original para reducir la superficie que ocupa la base de datos. Puede eliminar automáticamente las URL redirigidas no utilizados después de 60 días ejecutando un trabajo de planificador. Sesenta días es el número predeterminado que puede cambiar estableciendo el valor numberOfDays en la sección SEORuntime del archivo de configuración de infraestructura wc-admin-component.xml.