Normas de plazos

Si la tienda está personalizada para utilizar normas de plazos, los clientes pueden pagar por las compras mediante un plan de pago a plazos. Las normas de plazos especifican diferentes opciones de pago a plazos que el cliente puede seleccionar. Por ejemplo, puede configurar una norma de plazos que ofrezca a los clientes cuatro pagos mensuales de $26,69 cuando compren una cafetera en el catálogo de la tienda.

Puede configurar opciones de 2 a 24 plazos, con diversos tipos de interés y asociar opciones de pago a plazos con categorías, fabricantes y métodos de pago específicos. Por ejemplo, puede ofrecer a los clientes de dos a seis pagos mensuales de $10,00 si intereses cuando compren un artículo del catálogo de la tienda y utilicen una tarjeta de crédito VISA para pagar su compra.

Los directores de marketing pueden crear y gestionar normas de plazos utilizando la Installments tool del Management Center.

El siguiente diagrama ilustra un escenario de negocio típico para normas de plazos:


Visión general de las normas de plazos
Para crear y mantener una biblioteca de normas de plazos, un Director de marketing puede realizar las siguientes tareas:
  1. Crear una norma de plazos predeterminada que se aplique a todos los productos del catálogo y a todas las tarjetas de crédito. Por ejemplo, 1x to 3x installments with 0% interest and a minimum installment amount of $100.00. Si una entrada de catálogo no reúne los requisitos para esta norma de plazos predeterminada, no se ofrece ninguna opción de pago a plazos para la entrada de catálogo.
  2. Crear normas de plazos adicionales que ofrezcan las opciones de pago a plazos basándose en acuerdos con compañías de tarjetas de crédito específicas.
  3. Crear una norma de plazos predeterminada para cada tipo de pago que se aplique a todos los productos. Por ejemplo, una empresa de tarjetas de crédito concreta puede ofrecer la siguiente opción: 1x to 6x payments with 0% interest and a minimum installment amount of $50.00.
  4. Crear normas de plazos específicas para cada tipo de pago que incluyan categorías, entradas de catálogo y fabricantes concretos. Por ejemplo, una norma que se aplique a la categoría Muebles, excluyendo los escritorios, cuando los clientes paguen mediante una tarjeta de crédito VISA. Esta regla puede ofrecer las siguientes opciones: 1x to 6x payments with 0% interest and 7x to 12x payments with 1% interest.
  5. Determinar cuál de estas normas de plazos específicas se va a ofrecer como promociones de tiempo limitado y especificar el rango de fechas durante el cual estas normas están activas. Consultar el Calendario de normas de plazos para ver qué normas de plazos están activas durante un periodo de tiempo determinado.
  6. Activar las normas de plazos cuando estén listas para ser puestas en producción. A medida que las relaciones comerciales con las compañías de tarjetas de crédito cambien, desactivar las normas de plazos que ya no se apliquen y crear y activar nuevas normas.

Normalmente, las normas de plazos y las opciones de pago disponibles están determinadas por las relaciones comerciales con compañías de tarjetas de crédito específicas. Por ejemplo, una compañía de tarjetas de crédito podría imponer un importe de pago mínimo que restrinja el número de plazos que se pueden ofrecer para entradas de catálogo de un determinado precio. Las opciones de pago a plazos también se pueden utilizar con fines promocionales. Por ejemplo, puede configurar una norma de plazos de corta duración para ofrecer un periodo de pago prolongado, como por ejemplo 24 meses, en todos los artículos de la categoría Muebles.

Puede crear normas de plazos para incluir o excluir ciertas entradas de catálogo o categorías, e incluir ciertos fabricantes o métodos de pago. También puede incluir todas las entradas de categoría o todos los fabricantes en una norma de plazos. Para excluir determinados fabricantes o métodos de pago, debe, en cambio, definir todos los fabricantes o métodos de pago a incluir en la norma de plazos.

Si está utilizando sitios ampliados, las normas de plazos que se crean en la tienda con elementos pueden ser referenciadas por actividades de plazos en un sitio ampliado. Las normas de plazos que se crean en la tienda con elementos no se pueden modificar ni eliminar en un sitio ampliado.

Prioridad de las normas de plazos

Puede asignar una prioridad a una norma de plazos. Cuando una entrada de catálogo individual reúne los requisitos para varias normas de plazos, se aplica la norma de plazos con la prioridad más alta. Si más de una de estas normas de pago a plazos tienen la misma prioridad, el motor de plazos no puede determinar qué norma se debe aplicar a la entrada de catálogo. Para evitar este escenario, asegúrese de crear normas de plazos que ofrezcan a los clientes una amplia gama de opciones de pago a plazos. Asigne a estas normas una prioridad inferior a las normas de plazos que ofrecen opciones de plazos específicos.

Cuando un cliente somete un pedido, los precios de pago a plazos ofrecidos se vuelven a calcular para determinar la norma de plazos de prioridad más alta para cada artículo en el carro de la compra. Si un carro de la compra contiene varios artículos, el pedido podría no reunir los requisitos para las mismas opciones de pago que se anunciaron para las entradas de catálogo individuales. Por ejemplo, considere una tienda que ofrece una norma de plazos de dos plazos de 100 euros sin intereses con una prioridad de uno, y una segunda norma de plazos que ofrece cuatro plazos de 50 euros con un interés del 5% y una prioridad de 10. Si el pedido del cliente reúne los requisitos para ambas normas, la segunda norma de plazos se aplica en primer lugar, puesto que tiene la prioridad más alta, 10.

Estados de las normas de plazos

Hay dos estados para una norma de plazos:
Activa
Una norma de plazos para una opción de pago que está disponible para los clientes en la tienda. Todos los pedidos sometidos respetan la norma de plazos que está activa en el momento en que fueron sometidos.
Inactiva
Las normas de plazos nuevas están inactivas de forma predeterminada cuando se crean. Las normas de plazos inactivas no están disponibles para los clientes.

Disponibilidad de escaparate

Puede priorizar, habilitar e inhabilitar y establecer normas de plazos para que empiecen y finalicen en una fecha y hora determinadas. También puede utilizar una opción de plazos destacada para anunciar la mejor opción de pago disponible, basándose en el número de pagos a plazos y el tipo de interés. Por ejemplo, puede establecer la opción de plazos que tenga el mayor número de pagos a plazos y el tipo de interés más bajo como la opción de plazos destacada en el escaparate.

Para determinar si una norma de plazos está disponible, el sistema comprueba el estado de la norma de plazos. Si la norma de plazos está en estado Activa, la evaluación continúa. Si la norma de plazos está Inactiva, se considera no disponible y no se evalúa.

El siguiente punto a tener en cuenta es la planificación de una norma de plazos. Cuando crea una norma de plazos, debe definir fechas de disponibilidad, que actúan como límites. Si la indicación de fecha y hora actual (según el servidor de HCL Commerce) está entre las dos fechas de disponibilidad y satisface los otros criterios de planificación opcionales, se considera disponible. De lo contrario, la norma de plazos se considera no disponible y la promoción no se sigue evaluando.

Aplicabilidad a clientes y carros de la compra

Cuando crea una norma de plazos, debe definir condiciones de compra. Estas condiciones pueden ser a nivel de categoría o a nivel de entrada de catálogo. Cada artículo del carro de la compra tiene una norma de plazos asociada que especifica algunas de opciones de pago a plazos.

Si el carro de la compra contiene un artículo cuyo precio es superior a un determinado porcentaje del precio total del carro de la compra, las opciones de pago de este artículo dominante se utilizan para todo el carro de la compra. El porcentaje predeterminado es el 50%. Si el carro de la compra contiene un artículo dominante, se utiliza una combinación de cada opción de pago del artículo.

Limitaciones

Las normas de plazos no dan soporte a la característica de espacios de trabajo.