Escenario: el comprador envía un pedido y los detalles de las vistas

Este caso de ejemplo describe la secuencia de pasos que se produce cuando un comprador envía un pedido a HCL Commerce y el pedido se transfiere a Sterling Order Management.

Para que un comprador pueda enviar un pedido en el escaparate, la tienda debe tener el sistema de inventario configurado como Gestión de pedidos distribuidos (DOM) y la integración debe estar habilitada para Sterling Order Management.

La siguiente es la secuencia de pasos que se producen en HCL Commerce y Sterling Order Management:

  1. El comprador se encuentra en el escaparate y añade entradas de catálogo al carro de la compra. Esto implica solicitudes a la memoria caché de inventario local de HCL Commerce sobre la disponibilidad de inventario. Si el inventario no está disponible, HCL Commerce emite una llamada síncrona getInventoryAvailability a Sterling Order Management para averiguar la disponibilidad de inventario. Si las entradas de catálogo están disponibles, se añaden al carro de la compra del comprador. Si no están disponibles, se pueden poner en espera.
  2. El comprador completa la información de envío y facturación. El comprador pulsa el botón Pedido en la página de confirmación del pedido.
  3. Cuando el comprador envía el pedido:
    • Si el pago está en estado no pendiente, se genera OrderSubmitEvent.
    • Si el pago está en estado pendiente, se genera PaymentAuthorizationCompleteEvent hasta que el pago se apruebe manualmente.
  4. Durante el proceso de pago, se llama al servicio de salida processOrder y el pedido se transfiere a Sterling Order Management a través de la infraestructura de definición de servicio.
    Nota: HCL Commerce se puede configurar para transferir el pedido cuando este está en OrderSubmitEvent o PaymentAuthorizationCompleteEvent.

    Los datos enviados durante la transferencia del pedido son el número de pedido, la lista de artículos del pedido, la información de pago y la dirección de envío. El estado del pedido en HCL Commerce se actualiza al estado "Transferencia retenida".

  5. Se llama a la API createOrder en Sterling Order Management. Si el pedido se crea satisfactoriamente, se genera el suceso ON_SUCCESS. Se llama al servicio SCWC_SDF_createOrderOnSuccess para enviar una confirmación a la cola JMS para notificar a HCL Commerce que se ha creado el pedido. El servicio transfiere el número de pedido y la información de clave de cabecera de pedido a HCL Commerce.
  6. Se llama al servicio de entrada processOrder en HCL Commerce para actualizar el estado del pedido a G, "Transferido satisfactoriamente". En este estado, el pedido se ha transferido a un sistema externo (en este caso, Sterling Order Management) que ha confirmado que el pedido se ha creado correctamente.
  7. Si se produce un error en la transferencia de pedidos o en la creación de pedidos, se trata de la siguiente manera:
    • Si se produce un error en la llamada del pedido al servicio de salida de pedido de transferencia con un estado "No se ha podido transferir" (H), el planificador de RetryTransferFailedOrder selecciona las órdenes de transferencia que han fallado y vuelve a intentar realizar la transferencia a Sterling Order Management.

    • Si el pedido falla en Sterling Order Management, no se envía ninguna notificación a HCL Commerce. El estado del pedido permanece en "Transferencia retenida" (F) y no se sigue procesando. El representante de servicio al cliente (CSR) inicia la sesión en la consola de Sterling Order Management para ver la alerta. El representante de servicio al cliente reenvía el pedido al cliente a través de Sterling Order Management.

  8. Después de crear el pedido correctamente, el comprador puede ver los detalles del pedido pulsando Detalles del pedido en la página Mi pedido.
  9. En la página del escaparate de HCL Commerce, la etiqueta getDataFromSSFS obtiene los detalles del pedido de Sterling Order Management llamando a su API SCWC_SDF_getCompleteOrderDetails a través de la infraestructura de definición de servicio. De forma similar, los datos de la línea de pedido se obtienen llamando a la API SCWC_SDF_getOrderLineDetails.

    Los usuarios también pueden elegir cancelar el pedido en la página Detalles del pedido llamando a la API SCWC_SDF_changeOrderRealTime.

  10. Sterling Order Management devuelve la siguiente información al comprador del escaparate:
    • Número de pedido
    • Lista de artículos del pedido
    • Información del pago
    • Dirección de envío
    • Total del pedido
    • Descuento en el pedido
    • Impuestos
    • Gastos de envío