Asignar un tipo de mensaje a un método de transporte para un sitio o una tienda

Si asigna un tipo de mensaje a un método de transporte determinado, primero se debe poner el transporte en el estado activo. De forma predeterminada, sólo el transporte de correo electrónico está activo a nivel de sitio. Si la tienda no tiene una asignación de transporte de mensajes, se utiliza la asignación de sitio.

Procedimiento

  1. Abra la Consola de administración
  2. En la página Selección de sitio/tienda para Consola de administración, seleccione Sitio para asignar un tipo de mensaje a un sitio, o bien Tienda para asignar un tipo de mensaje a una tienda.
  3. Pulse Configuración > Tipos de mensajes. Cambiar la asignación de transporte de mensajes se visualiza si cambia un tipo de mensaje existente. Si crea un mensaje nuevo, se visualiza Nueva asignación de transporte de mensajes.
  4. Marque el recuadro de selección junto al tipo de mensaje al que desea asignar un transporte y pulse Cambiar. Si el tipo de mensaje no está en la lista, pulse Nuevo. Se abrirá la página Asignación de transporte de mensajes.
  5. Si se trata de una asignación de transporte nueva, seleccione el tipo de mensaje al que va a asignarse un transporte en la lista Tipo de mensaje.
  6. Seleccione el método de transporte. Si el transporte deseado no aparece en la lista, este transporte deseado no está activado. Para configurar el transporte, consulte Configurar un método de transporte para el sitio.
  7. Escriba los valores de configuración del transporte en los campos adecuados. Generalmente, se recomienda una gravedad del mensaje de 0,0 y un formato de dispositivo estándar.
  8. Pulse Siguiente a fin de configurar los parámetros de transporte para el tipo de mensaje especificado.
  9. Pulse Finalizar. Aparece la página Configuración de tipo de mensaje y debe estar activa la columna de estado de transporte.

    Si el estado del transporte no está activo, el transporte se ha desactivado o eliminado.

    Importante: Tras asignar un tipo de mensaje a un método de transporte para un sitio o una tienda, el perfil de mensaje que se crea se basa en el transporte inicial y tiene su propio registro en la base de datos. Si efectúa cambios en el transporte inicial, debe actualizar los parámetros para todos los tipos de mensaje. Por ejemplo, si cambia el host de correo electrónico en la configuración de transporte, todos los tipos de mensaje que utilizan este transporte de correo electrónico deben actualizarse con el nuevo host de correo electrónico.