Bloqueos de pedidos

Un bloqueo es un indicador que especifica si se pueden liberar los artículos de un pedido para su despacho. Solo los artículos de pedido que no se liberan para su despacho resultan afectados por los bloqueos de pedidos.

Puede haber una lista de códigos de razón de bloqueo a nivel de tienda. Puede habilitar o inhabilitar algunos códigos de razón e inhabilitar los otros códigos de razón para la tienda.

Estados de bloqueos de pedidos

Los bloqueos de pedido tienen dos estados: no resuelto y resuelto.
  • Los bloqueos en estado no resuelto impiden que se liberen los artículos de pedido para su despacho.
  • Los bloques en estado resuelto no impiden que se liberen los artículos.

Cuando todos los bloqueos de un pedido están en estado resuelto, los artículos se pueden liberar para su despacho.

Cuando se añade por primera vez un bloque a un pedido, está en estado no resuelto. Los pedidos con bloques no resueltos se denominan "pedidos bloqueados". Si se añade un bloqueo a un pedido se considera que se "bloquea el pedido". Un pedido puede tener varios bloqueos correspondientes a las diferentes razones para impedir que se liberen los artículos de pedido.

Los bloqueos en estado resuelto permiten que los artículos de un pedido se liberen para su despacho. Todos los bloqueos de un pedido se deben resolver antes de que se liberen los artículos para su despacho.

Adición y resolución de bloqueos de pedidos

Los bloqueos los puede añadir a un pedido automáticamente HCL Commerce como parte del flujo de trabajo del pedido o manualmente utilizando HCL Commerce Accelerator.

Puede añadir un bloqueo a un pedido que esté en cualquier estado.

HCL Commerce puede realizar también automáticamente la resolución de un bloqueo como parte del flujo de trabajo de pedidos o manualmente utilizando HCL Commerce Accelerator. Algunos bloqueos que se añaden automáticamente y se pueden resolver automáticamente, mientras que todos los bloqueos se pueden resolver manualmente utilizando HCL Commerce Accelerator. Cada bloqueo de un pedido se debe resolver individualmente, no puede resolver varios bloqueos a la vez.

Todos los bloqueos de un pedido se deben resolver antes de que se liberen el pedido para su despacho. Resolver todos los bloqueos de un pedido se puede denominar "desbloquear un pedido".

Bloqueo automático de pedidos

Los pedidos se pueden bloquear automáticamente como parte de las siguientes partes del proceso de pedido:
Precios negociados
El límite del precio con descuento que un CSR (Customer Service Representative) puede ofrecer queda determinado por el administrador que asigna a cada grupo CSR un límite. Si un CSR intenta ofrecer un precio que excede este límite, el sistema bloquea el pedido y envía una notificación a la persona apropiada para que lo apruebe. El bloqueo se resuelve automáticamente cuando se aprueba el precio ofrecido.
Envío negociado
El límite en el envío con descuento que un CSR puede ofrecer lo determina el administrador, quien asigna un límite a cada grupo de CSR. Si un CSR intenta ofrecer unos cargos de envío que exceden este límite, el sistema bloquea el pedido y envía una notificación a la persona apropiada para que lo apruebe. El bloque se resuelve automáticamente cuando se aprueban los cargos de envío

Con la personalización, otras partes del proceso de pedido también pueden estar sujetas al bloqueo automático del pedido.

Bloqueo manual de pedidos

Puede bloquear manualmente un pedido por las razones siguientes:
  • Sospecha que existe un fraude
  • El comprador está en una lista de candidatos denegada
  • Las exportaciones al país de destino están restringidas
  • Un producto discontinuado forma parte del pedido
  • Un administrador ha identificado otra razón

Las razones del bloqueo de un pedido que están a su disposición dependerá de la empresa.

Control de acceso

Debe tener acceso de vendedor, gestor de operaciones, representante de servicio al cliente, supervisor de servicio al cliente o jefe de ventas para poder añadir o resolver manualmente un bloqueo de pedido.

Generación de recordatorios

En la interfaz de usuario de configuración del código de razón de bloqueo, puede habilitar o inhabilitar el recordatorio para generarlo en cualquiera de las razones bloqueadas.

Relaciones entre tiendas

Puede habilitar una relación de tienda para una razón de bloqueo. Como resultado, incluso cuando un código de razón de bloqueo no está habilitado en una tienda alojada, pero se ha habilitado en su tienda de elementos, el código de razón de bloqueo se respeta también en la tienda alojada.