Configuración de módulos web de WebServicesRouter

HCL Commerce El espacio de trabajo de Developer contiene un proyecto llamado WebServicesRouter. Este proyecto está diseñado para definir todos los servicios web que proporcionará su instancia de HCL Commerce; es decir, contendrá todos los archivos WSDL, XML y de configuración que se necesitan para definir lógica de negocio que estará disponible como servicios web. Debería utilizar este proyecto para definir servicios nuevos, actualizar servicios existentes y para cualquier otra tarea de desarrollo de servicios web.

Correlación de URI

Por razones de seguridad, de forma predeterminada los servicios web están asociados con el host virtual de herramientas (puerto 8000) en HCL Commerce Server, como si fuera un puerto seguro (solo SSL). HCL Commerce Developer opera en todos los HCL Commerce puertos habilitados. Los servicios web pueden incluir datos confidenciales y se corre un considerable riesgo al colocar los servicios web en el puerto en un entorno de producción.

El módulo web WebServicesRouter se correlaciona con el directorio raíz de contexto /webapp/wcs. El tiempo de ejecución de los servicios web agrega /services/ port type para obtener el URI completo. El tipo de puerto se define en el WSDL donde se declara el servicio web.

Diseño de proyecto

La figura siguiente muestra la estructura de directorios del proyecto WebServicesRouter:

Captura de pantalla que muestra el diseño del directorio del proyecto WebServicesRouter con detalle en la tabla siguiente.

Archivos de configuración

Archivos de configuración utilizados en el desarrollo de servicios web
Archivo Descripción:
*.wsdl Este archivo define el servicio componente y todas las operaciones que éste ofrece. Este es el archivo que se presentará a los clientes de servicios web como una definición de los servicios proporcionados y la estructura del objeto de negocio que espera el servicio.
*.xsd Este archivo declara el esquema XML para un objeto utilizado en una operación de servicio. Si se realizan cambios en el objeto, como por ejemplo la adición de un nuevo parámetro, es necesario realizar cambios en este archivo.
*_mapping.xml Esta es la correlación JAX-RPC requerida por el motor de servicios web de WebSphere Application Server. Este archivo define las representaciones Java de todos los objetos y operaciones especificados en la descripción WSDL. Debido a que la infraestructura de servicios web de HCL Commerce define un punto final genérico único, este archivo correlaciona los objetos y operaciones con elementos SOAP y delega la ejecución al punto final genérico único.
webservices.xml Este archivo lo utiliza el motor de servicios web de WebSphere Application Server para correlacionar archivos WSDL con los archivos de correlación JAX-RPC adecuados. Este archivo también especifica el punto final para delegar y realizar los servicios. En la infraestructura de servicios web de HCL Commerce, el punto final es siempre el punto final genérico único representado por la interfaz com.ibm.commerce.webservices.OpenWebServicePortType. No obstante, para cada nuevo servicio que se defina, debe añadirse una nueva correlación WSDL-con-JAX-RPC a este archivo.
web.xml Este archivo es necesario para aceptar peticiones de servicio web sobre HTTP. Este archivo declara los servlets que se utilizarán para aceptar y delegar las peticiones de servicio web. Este archivo no debería necesitar actualizaciones.
ibm-webservices-ext.xmi Este archivo de extensión de servicio web de WebSphere se utiliza para especificar valores de seguridad para servicios web. Contiene enlaces entre nombres de servicio y tipos de puerto o nombres de servlet.
ibm-webservices-bnd.xmi Este archivo correlaciona servicios web con los escuchas de transporte que hay en el proyecto WebServicesRouter. En el caso de nuevos servicios, serán necesarias nuevas correlaciones.

El siguiente es un resumen de los cambios de configuración relacionados con las tareas comunes de desarrollo de servicios Web:

  • Al crear un nuevo servicio, es necesario crear un nuevo archivo WSDL y un nuevo archivo de correlación JAX-RPC y actualizar los otros archivos mencionados en la tabla anterior.
  • Al añadir una operación a un servicio existente o al modificar una operación existente, es necesario realizar cambios en los archivos WSDL y de correlación JAX-RPC apropiados.
  • Al añadir un nuevo parámetro a un objeto utilizado en una operación de servicio, es necesario realizar actualizaciones en el archivo de esquema XML del objeto.