HCL Commerce infraestructura de mandatos de BOD

La infraestructura de mandatos de Documento de objeto de negocio (BOD) encapsula la capa de lógica de negocio de HCL Commerce. En la versión 9, se reemplaza mayoritariamente Java Persistence API (JPA).

La arquitectura de la infraestructura de mandatos de BOD de HCL Commerce utiliza interfaces bien definidas para disociar la implementación de la capa de presentación, la capa de lógica de negocio y la capa de persistencia. Desde la perspectiva de la capa de lógica de negocio, se utilizan mensajes de OAGIS como la interfaz para realizar solicitudes para recuperar datos de negocio o invocar lógica de negocio. La infraestructura de mandatos de BOD permite procesar esas peticiones y respuestas de BOD.

La interacción entre la capa de objetos de negocio y la capa de persistencia se define en un objeto llamado Mediador de objetos de negocio. El Documento de objeto de negocio (BOD) interactúa con el Mediador de objetos de negocio para gestionar la interacción con los objetos lógicos y su persistencia. Las diferencias clave entre la arquitectura de HCL Commerce anterior (en el lado izquierdo del diagrama) y la infraestructura de mandatos de BOD de HCL Commerce (en el lado derecho del diagrama) son:
  • Los mandatos de BOD trabajan con objetos de datos de servicio en vez de con pares de nombre-valor.
  • Los BOD pueden representar una petición compleja que realice múltiples acciones en vez de una sola.
  • Los mandatos de BOD trabajan con una interfaz de persistencia llamada capa de servicios de datos utilizando un objeto llamado Mediador del objeto de negocio y son independientes de la tecnología de persistencia.

Capas de modelo de programación de BOD

La aplicación se divide en las siguientes capas:

Capa de presentación
La primera capa es la capa de presentación, que actúa como el servicio de interacción va a agregar la lógica de negocio para formar una aplicación. La capa de presentación interactuará con la lógica de negocio a través de los servicios de OAGIS definidos y contendrá directamente ninguna lógica de negocio. La recuperación de datos de negocio o la ejecución de cualquier lógica de negocio debe hacerse a través de los servicios definidos de OAGIS de un módulo de servicio. La capa de presentación no puede consultar directamente la base de datos para recuperar datos de negocio y debe interactuar con los componentes de negocio. El Management Center de HCL Commerce es un ejemplo de capa de presentación.
Capa de lógica de negocio
La capa de lógica de negocio proporciona servicios para devolver datos o ejecutar lógica de negocio. En la infraestructura de mandatos de BOD, la lógica de negocio está organizada en módulos de servicio (llamados a veces componentes). Esos módulos de servicio y los servicios que contienen se potencian mediante la capa de presentación para visualizar datos o invocar un proceso de negocio.

La parte izquierda del diagrama anterior muestra un enfoque en el que los servicios transforman los mensajes OAGIS (BODs) en pares de nombre-valor para procesar mandatos por pares de nombre-valor. Esto facilita la integración con mandatos de HCL Commerce existentes o personalizados. Este enfoque se conoce como Integración orientada a servicios (SOI). Es adecuado utilizarlo cuando la lógica de negocio que se desea utilizar se ha escrito ya como un nuevo par de nombre-valor.

La parte derecha del diagrama muestra un enfoque en el que los servicios transforman los mensajes OAGIS (BOD) en objetos Java llamados objetos de datos de servicio (SDO). Los mandatos de BOD utilizan esos objetos como su interfaz para representar el BOD. El mandato utiliza después un objeto llamado Mediador de objetos de negocio para aceptar objetos de datos de servicio y manejar la correlación entre dichos objeto y su forma de persistencia. La lógica de negocio no necesita nunca trabajar con la tecnología utilizada para interactuar con la forma de persistencia de los datos. La capa de lógica de negocio pasa los SDO al mecanismo de persistencia sin vincularse a la tecnología de persistencia.

Los objetos de datos de servicio forman parte del modelo de programación de SOA de IBM. Para obtener más información sobre los SDO, consulte los siguientes enlaces:

Los patrones de proceso de la infraestructura de mandatos de BOD son los siguientes:

Las dos implementaciones de lógica de negocio, la infraestructura de mandatos de par nombre-valor y la infraestructura de mandatos de BOD, están totalmente soportadas, y pueden coexistir en un sitio de HCL Commerce.

Capa de persistencia
La capa de lógica de negocio interactúa con la capa de persistencia para recuperar y almacenar datos. La capa de persistencia tiene dos implementaciones distintas: EJB y la capa de servicios de datos.

En el lado izquierdo del diagrama, los mandatos de proceso de par nombre-valor de HCL Commerce utilizan EJB para la persistencia. Este es el enfoque utilizado al integrar utilizando la Integración orientada a servicios (SOI).

A la derecha del diagrama, los mandatos recuperan y almacenan datos a través de un objeto llamado Mediador del objeto de negocio (BOM). El Mediador de objetos de negocio acepta y devuelve datos en forma de objetos de datos de servicio lógicos. La capa de persistencia correlaciona esos objetos con la implementación de persistencia para realizar la recuperación o actualizaciones de los datos. Todos los activos específicos de la persistencia como, por ejemplo, las consultas SQL, están aislados dentro del DSL. La ventaja de este enfoque es que la capa de lógica de negocio ignora totalmente la implementación y la tecnología de la persistencia.

Ambas implementaciones de persistencia coexisten y acceden a los mismos datos. Sin embargo, un modelo mixto (por ejemplo, pares nombre-valor utilizando la capa de servicios de datos o mandatos de proceso de BOD que utilizan EJB) no está soportado.