Patrón de proceso de sincronización de Documento de objeto de negocio

El patrón de proceso de sincronización de Documento de objeto de negocio lo utilizan los sistemas que contienen registros de datos maestros para enviar notificaciones cuando los datos cambian. La petición de sincronización contiene la versión actualizada del objeto de negocio y la petición se envía a todos los demás sistemas que están a la escucha para actualizar su versión del objeto de negocio.

Aunque la finalidad de una petición de sincronización es que los sistemas sincronicen la información relacionada con el objeto de negocio, el patrón de proceso para la petición de sincronización es parecido al patrón de proceso de Cambio. Cuando procesa la petición de sincronización, el sistema actualiza su copia del objeto de negocio con los datos de la petición de sincronización. La petición de sincronización contendrá acciones de lo que desencadenó el envío del mensaje y dichas acciones corresponderán a las acciones de una petición de cambio. En algunos casos, se requiere lógica de negocio adicional, pero esa lógica puede ser distinta de la lógica de cambio real - por ejemplo, de auditoría o de registro cronológico. Cuando se necesite lógica de negocio adicional, se puede especificar un mandato de tarea Sincronizar parte del nombre de postproceso.

Patrón de proceso de sincronización de BOD

A continuación se describe el flujo detallado del patrón de proceso:

  1. El mandato de controlador Sincronizar nombre divide el BOD y llama al método read() para resolver los objetos raíz de los nombres en sincronizar.
  2. Se llama al método validate() para realizar cualquier validación común necesaria.
  3. Se realiza una comprobación de control de acceso para asegurarse de que el usuario actual tiene permiso para sincronizar el nombre especificado.
  4. Se crea una instancia de los mandatos de tarea Sincronizar parte del nombre y, para cada mandato, se ejecuta el método validate() para informar de los posibles errores que puedan producirse durante el proceso.
    1. El mandato Sincronizar parte del nombre leerá cualquier información que sea necesaria y validará la entrada.
  5. El mandato de tarea Sincronizar parte del nombre se ejecuta para realizar el cambio.
    1. Sincronizar parte del nombre aplica los cambios.
    2. Sincronizar parte del nombre guarda todos los cambios efectuados en los objetos de datos recuperados en la instancia actual del mandato.
  6. Se crea una instancia para el mandato Sincronizar parte del nombre de postproceso y se ejecuta.
    1. Se leen más datos.
    2. Se pueden cambiar otros datos.
    3. Se guardan todos los cambios.
  7. Se llama a la operación de guardar para el objeto recuperado en el paso 1.
  8. La respuesta se crea y se devuelve.