Utilización del Escucha para IBM MQ

El Escucha para IBM MQ puede utilizarse como interfaz alternativa a la funcionalidad y el sistema HCL Commerce. El Escucha para IBM MQ no solo procesa solicitudes de entrada, sino que puede proporcionar una respuesta a la solicitud. Cualquier mandato que formule una respuesta puede configurarse para proporcionar una respuesta a través del Escucha para IBM MQ.

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Cuando el Escucha para IBM MQ recibe un mensaje de entrada, éste se correlaciona con un mandato y se llama a dicho mandato con los parámetros especificados en el mensaje de entrada. Si se ha de generar una respuesta a esta petición de entrada, es necesaria una entrada en el archivo de configuración Struts. Si el mandato genera una respuesta, dicha respuesta se coloca en la cola de salida del conector paralelo o en serie. La cola que se utiliza depende del conector que reciba la petición de entrada.

Si se produce un error con la petición de entrada, el mensaje que genera el error se colocará en la cola de errores. Para generar una respuesta de error en la cola de salida, es necesaria otra entrada en el archivo de configuración Struts. Esta entrada correlaciona la respuesta de error utilizando el formato adecuado de dispositivo.

Para configurar el componente Escucha para IBM MQ para proporcionar respuestas para mensajes de entrada:

Procedimiento

  1. Verifique que el archivo de configuración de HCL Commerce incluye una cola de salida para escuchas serie y paralelo para IBM MQ asegurándose que la sintaxis parecida a la siguiente se incluya para el conector paralelo y serie de entrada:
    
    <EditableProperty Admin="outQueue" 
          editable="Yes"
          name="setOutboundQueue"
          display="false"
          value="JMSOutboundQueue" />
    

    El objeto de cola JMS, JMSOutboundQueue, especifica la ubicación de la cola de mensajes de respuesta. Puede definir nombres diferentes para las colas de salida del escucha paralelo y serie. Si define nombres nuevos, debe correlacionar los nombres con el objeto de cola MQ utilizando la Consola de administración de WebSphere Application Server. Consulte Crear destinos de colas de proveedor de mensajería de IBM MQ para obtener más información.

  2. Añada una entrada en el archivo de configuración Struts para definir la respuesta necesaria para la petición de entrada. Este paso es necesario para los mandatos de HCL Commerce existentes y nuevos. Utilice los valores siguientes:
    VIEWNAME
    El mismo valor que para las respuestas HTTP normales
    INTERFACENAME
    com.ibm.commerce.messaging.viewcommands.MessagingViewCommand
    CLASSNAME
    com.ibm.commerce.messaging.viewcommands.MessagingViewCommandImpl
    PROPERTIES
    docname=JSP filename
    DEVICEFMT_ID
    -20000
    Para mensajes de entrada XML
    -30000
    Para mensajes de entrada heredados