Deprecated feature

Contenedor de datos físicos

El Contenedor de datos físicos da soporte a operaciones de creación, lectura, actualización, supresión en los SDO físicos, que están correlacionados directamente con el esquema físico. También habilita la lógica de negocio para trabajar con SDO físicos que no estén correlacionados con el modelo lógico - por ejemplo, datos estadísticos o de auditoría.

Se puede usar una instancia de PhysicalDataContainer para:
  • Recuperar una colección de objetos de datos físicos que correspondan a la consulta asociada a esta instancia, utilizando el método GetPhysicalObjects(). El orden de los objetos de datos físicos es coherente con el orden de los objetos que la consulta XPath a SQL devuelve.
  • Persistir los cambios realizados por el emisor de la llamada en estos objetos de datos físicos.
  • Crear y eliminar objetos usando los métodos createPhysicalObject() y removePhysicalObject().
  • Generar una clave primaria utilizando el método getNextPrimaryKey().
  • Obtener información de paginación:
    getPagingTotal()
    Devuelve el número total de resultados para una búsqueda de paginación.
    getPagingRecordSetCompleteIndicator()
    Indica si se ha llegado a la última página de la búsqueda de paginación.
    getPagingRecordSetStartNumber()
    Devuelve el número de registro que ha pasado el interlocutor.
  • Guardar todos los cambios efectuados en los objetos de datos, utilizando el método PhysicalDataContainer.save().

Cada módulo de servicio puede obtener una instancia específica del módulo de servicio del objeto DataServiceFacade mediante el método estático getInstance() y, a continuación, obtener una instancia del PhysicalDataContainer para una consulta determinada. La DataServiceFacade proporciona un solo frente para la capa de persistencia para un módulo de servicio. el cliente puede trabajar directamente objetos de datos físicos o utilizar los mediadores de objetos de negocios para transformar nombres y partes de nombres a y desde la base de datos de forma coherente.

Gestión de clave

Siempre que se crea un nuevo SDO físico, es necesario inicializar el valor de la clave primaria en el SDO. El contenedor de datos físicos se utiliza para obtener la siguiente clase primaria para una clase dada, llamando al método getNextPrimaryKey(Class aClass). Este método obtiene la clave única para una tabla de base de datos representada por la clave indicada. La correlación entre el nombre de tabla física y el nombre de clase se define mediante la correlación relacional de objeto, como se describe en Metadatos relacionales de objeto.