Consideraciones sobre monedas para grupos de tiendas

Al crear una tienda nueva, especifique un código de moneda ISO para dicha tienda.

La moneda predeterminada para una tienda se especifica en la tabla STOREENT. Si define una nueva moneda, debe añadir la nueva moneda a la tabla de base de datos SETCURR. Puede que también tenga que añadir información de formato de moneda a las tabla de base de datos CURFORMAT y CURFMTDESC. Consulte Habilitar soporte de Euro.

HCL Commerce proporciona tablas de base de datos (CURFORMAT, CURFMTDESC, CURCONVERT, CURLIST, CURCVLIST, STOREENT y STORELANG) que especifican reglas de formato y conversión de moneda. Las tablas muestran las monedas soportadas por los comerciantes para el pago y las monedas que se deben visualizar como monedas de "contravalor" para realizar comparaciones. Estas tablas pueden contener información específica de tienda e información de grupo de tiendas.

Importante: Versiones anteriores de HCL Commerce soportaban la moneda predeterminada de cada comerciante para realizar el pago. Estas monedas predeterminadas, que eran específicas del idioma, se definían en la tabla STORELANG. No tenían que aparecer en la tabla CURLIST. Este comportamiento dejará de utilizarse en futuros releases. Las monedas predeterminadas para una tienda ahora deben especificarse en la tabla STOREENT. El valor predeterminado de la tienda en la tabla STOREENT no tiene que aparecer en la tabla CURLIST. Todas las demás monedas soportadas deben especificarse en la tabla CURLIST.

Siempre que se modifique una tabla de moneda, deberá actualizar el registro de gestor de moneda utilizando la ventana Registro de la Consola de administración.

Nota: Si las tiendas comparten la misma información de moneda, esta información deberá especificarse para el grupo de tiendas y no de forma repetida para cada tienda individual.