HCL Commerce Enterprise

Infraestructura de políticas de negocio de HCL Commerce

Las políticas de negocio son conjuntos de reglas seguidas por una tienda o un grupo de tiendas que definen procesos de negocio, prácticas de la industria, el ámbito y las características de las ofertas de una tienda o grupo de tiendas y la forma en que la tienda o el sitio interactúa con los clientes y otros asociados. Por ejemplo, es posible que el sitio tenga políticas de negocio que determinen cuándo y cómo pueden los clientes devolver productos a un tienda, o políticas de negocio que determinen los métodos de pago que acepta la tienda.

HCL Commerce proporciona una infraestructura que le permite implementar las políticas de negocio del sitio o tienda en línea. La infraestructura de políticas de negocio consta de los siguientes componentes:
  • Políticas de negocio
  • Cuentas de negocio
  • Contratos y acuerdos de servicio
  • Términos y condiciones
Políticas de negocio
En la mayor parte de los casos, tendrá políticas de negocio predefinidas para su negocio que debe implementar en su tienda o en el sitio en línea. HCL Commerce proporciona un conjunto de políticas de negocio que puede utilizar tal cual, o cambiarlas para ajustarlas a sus necesidades.
Cuentas de negocio
Las cuentas de negocio definen la relación entre un cliente y el negocio. Las cuentas de negocio realizan un seguimiento de los contratos y pedidos de las organizaciones de cliente y configuran el modo en que las organizaciones cliente compran en una tienda.
Contratos y acuerdos de servicio
Antes de que un cliente o asociado (por ejemplo, revendedores o distribuidores) pueda acceder a la tienda, debe crear un contrato o acuerdo de servicio que defina el acceso del cliente o asociado a la tienda. En la infraestructura de políticas de negocio de HCL Commerce, se crean contratos para los clientes y acuerdos de servicio para otros tipos de asociados.
Contratos
Un contrato con un cliente define a qué áreas de la tienda puede acceder el cliente, los precios que verá el cliente y durante cuánto tiempo puede acceder el cliente al sitio y los precios. Todas las tiendas deben contener como mínimo un contrato, ya que sin contrato nadie que no sea el administrador interno puede acceder a la tienda. HCL Commerce proporciona un contracto predeterminado que se aplica a todas las compras de los clientes en una tienda.
Acuerdos de servicio
Un acuerdo de servicio con un asociado (los asociados pueden ser revendedores, distribuidores, fabricantes, proveedores u otros asociados) define el acuerdo suscrito con el asociado. Por ejemplo, un acuerdo de servicio con un revendedor puede definir qué acceso tiene el revendedor a su sitio, si puede compartir el catálogo o si aloja una tienda para el mismo. Un acuerdo de servicio con un distribuidor puede definir el modo en que los clientes del sitio pueden recibir presupuestos de un distribuidor o el modo en que pueden acceder al sitio del distribuidor desde el suyo.
Términos y condiciones
Los términos y condiciones definen cómo se implementan los contratos y los acuerdos de servicio para un determinado cliente o asociado. En el caso de los contratos, los términos y condiciones pueden definir lo que se vende bajo el contrato, el precio de los artículos que se venden, cómo se envían los artículos al cliente y cómo el cliente paga el pedido. En los acuerdos de servicio con asociados, los términos y condiciones pueden restringir los productos que el asociado puede vender.

Los términos y condiciones suelen hacer referencia a políticas de negocio, ya que la mayoría de los aspectos de un sitio o de las operaciones de las tiendas se definen mediante políticas de negocio. Los términos y condiciones proporcionan parámetros para las políticas de negocio a las que hacen referencia. El suministro de parámetros a las políticas de negocio le permite modificar el comportamiento de esas políticas para cada contrato.

Políticas de negocio en negocios de ejemplo
Cada uno de los negocios de ejemplo de HCL Commerce incluye la infraestructura de políticas de negocio.
Adición de políticas de negocio al sitio
Puede añadir políticas de empresa implementando la infraestructura de políticas de negocio en su sitio.