HCL Commerce arquitectura común

Antes de examinar cómo funciona Transaction server, es útil consultar la ilustración de los componentes de software que se relacionan con HCL Commerce.

El diagrama siguiente muestra una vista simplificada de estos productos de software:
Diagrama que muestra los componentes de software que se relacionan con HCL Commerce. A continuación viene la descripción.

El servidor web es el primer punto de contacto de las peticiones HTTP de entrada para la aplicación de comercio electrónico. Para poder intercambiar información de forma eficiente con WebSphere Application Server, utiliza el plug-in de WebSphere Application Server para gestionar las conexiones entre dos componentes.

Transaction server se ejecuta dentro de WebSphere Application Server, lo que le permite sacar ventaja de las muchas características del servidor de aplicaciones. El servidor de bases de datos contiene la mayor parte de los datos de la aplicación, incluyendo los datos de productos y clientes. En general, las extensiones de la aplicación se realizan modificando o ampliando el código para Transaction server. Además, puede que necesite almacenar datos que quedan fuera del dominio del esquema de base de datos de HCL Commerce en la base de datos.

Los desarrolladores utilizan Rational Application Developer para realizar las tareas siguientes:

  • Cree y personalice los elementos de escaparate como, por ejemplo, las páginas JSP y HTML
  • Cree y modifique la lógica de negocio en Java
  • Cree y modifique las entidades JPA
  • Pruebe el código y los elementos de escaparate
  • Cree y modifique los servicios web

El entorno de desarrollo de HCL Commerce utiliza una base de datos de desarrollo. Los desarrolladores pueden utilizar sus herramientas de base de datos preferidas (incluido Rational Application Developer) para realizar modificaciones de base de datos. HCL Commerce da soporte a correlaciones una a una entre la instancia HCL Commerce y la base de datos HCL Commerce. No se soporta la ejecución de varias instancias de HCL Commerce en la misma base de datos.

La novedad de este release es el desacoplamiento adicional del nivel de presentación del nivel de lógica de negocio para habilitar mejor el soporte para varios canales de ventas. Un canal de ventas es un método que puede utilizar un cliente para adquirir productos, por ejemplo, in-store, de una tienda en línea o de un centro de atención telefónica. Tal como se muestra en el diagrama siguiente, las solicitudes pueden introducirse en Transaction server desde distintos tipos de clientes como por ejemplo, un cliente rico, un quiosco o una solicitud de navegador.

HCL Commerce está habilitado para varios canales, lo que significa que HCL Commerce puede soportar transacciones en diversos canales de ventas. Las mejoras de la infraestructura de este release da soporte a varias capas de presentación, que se ocupan de mostrar los resultados, que desacopla la lógica de control de la lógica de negocio.

Diagrama que muestra cómo HCL Commerce da soporte a dos canales: el canal web y el canal de ventas.

El diagrama anterior muestra cómo HCL Commerce soporta dos canales: el canal web y el canal de ventas. Para el canal web, la presentación se muestra utilizando páginas JSP y la capa del controlador web utiliza Struts. Para el canal de ventas, la visualización utiliza la tecnología de Eclipse Rich Client. La presentación se muestra con vistas y editores de Eclipse implementados mediante los componentes SWT. Independientemente del canal, la fachada de la lógica de negocio, las llamadas del controlador utilizan una interfaz genérica implementada como un bean de sesión sin estado para invocar los mandatos del controlador. La capa de mandatos se implementa como mandatos de HCL Commerce. La capa de persistencia proporciona soporte JPA.