Interacción de la infraestructura de HCL Commerce

Esta sección proporciona un resumen del flujo interactivo entre componentes al formular una respuesta a una petición.

A continuación del diagrama se muestra una descripción de cada uno de los pasos.

HCL Commerce Interacción de infraestructura de

La siguiente información corresponde al diagrama anterior.

  1. La petición se dirige a la capa de presentación (contenedor Web) en su propia hebra.
  2. La hebra que maneja la petición se despacha al filtro de servlets de HCL Commerce. El filtro pasa la petición a la infraestructura del adaptador.
  3. El gestor de adaptadores determina qué adaptador es capaz de manejar la petición y, a continuación, devuelve dicho adaptador para que se asocie con la petición. Por ejemplo, si la petición se ha originado en un navegador de Internet, el gestor de adaptadores asocia la petición al adaptador del navegador HTTP. El adaptador se devuelve al contener del servlet Dynacache. El filtro vuelve a obtener el control y pasa la petición al motor de servlets para su proceso. Llegado este punto, se pueden producir cualquiera de las acciones siguientes:
    1. Se puede almacenar la petición en la memoria caché y se puede devolver la respuesta almacenada en la memoria caché.
    2. Si la petición no se almacena en memoria caché, la acción de Struts invoca la fachada de la lógica de negocio especificando el nombre de la interfaz de la lógica de negocio que se va a invocar y los parámetros asociados. La fachada de la lógica de negocio consulta el registro de mandatos para determinar la implementación adecuada para la tienda asociada a la petición.
  4. La fachada de la lógica de negocio invoca el mandato de controlador adecuado.
  5. El mandato de controlador comienza la ejecución:
    1. El mandato de controlador puede acceder a la base de datos utilizando un bean de acceso y su bean de entidad correspondiente.
    2. El mandato de controlador puede invocar uno o más mandatos de tarea. A continuación, los mandatos de tareas pueden acceder a la base de datos, utilizando beans de acceso y sus entidades JPA correspondientes.
    3. Una combinación de a y b.
  6. La fachada de la lógica de negocio devuelve un conjunto de propiedades a la acción de Struts. Uno de los elementos que forma parte de las propiedades es la clave del reenvío global que representa la respuesta.
  7. La acción busca el reenvío global en los archivos de configuración de Struts. Éste se resuelve en el correcto basándose en la configuración de la tienda. La implementación del reenvío de acción que se selecciona es la adecuada para el dispositivo de la petición.
  8. El procesador de peticiones de Struts ejecuta el reenvío de acción que ejecutará la página JSP adecuada. En la página JSP, es necesario un bean de datos para recuperar la información dinámica de la base de datos. El gestor de beans de datos se utiliza para activar el bean de datos.
  9. El bean de acceso del cual se amplía el bean de datos accede a la base de datos utilizando su bean de entidad correspondiente. Según la información de globalización de la petición, el bean de datos da formato a los datos.