Mejoras en la infraestructura de tiempo de ejecución de HCL Commerce

Las mejoras de la infraestructura de tiempo de ejecución permiten aumentar el soporte para varios canales de ventas al disociar aún más el nivel de presentación del nivel de lógica de negocio. Un canal de ventas es un método que puede utilizar un cliente para adquirir productos, por ejemplo, in-store, de una tienda en línea o de un centro de atención telefónica. Las solicitudes se pueden introducir en Transaction server desde distintos tipos de clientes como un cliente rico, un quiosco o una solicitud de navegador.
HCL Commerce infraestructura de tiempo de ejecución

HCL Commerce infraestructura

HCL Commerce está habilitado para varios canales, lo que significa que HCL Commerce puede soportar transacciones en diversos canales de ventas. Las mejoras de la infraestructura dan soporte a varias capas de presentación, responsables de mostrar los resultados, que disocian la lógica de control de la lógica de negocio.

Los mandatos de tarea, mandatos de controlador, beans de acceso y beans de entidad siguen funcionando como en los releases anteriores.

Servicios web

Un servicio web es una serie de protocolos y estándares abiertos que se utilizan para la comunicación entre dos sistemas. En HCL Commerce, los servicios web realizan funciones que van desde solicitudes sencillas a procesos de negocio complicados. Después de registrar un servicio web, otras aplicaciones pueden descubrirlo. En este release, la infraestructura de servicios web de HCL Commerce ofrece las siguientes funciones:

  • Utiliza la infraestructura de ejecución de servicios web de WebSphere y las herramientas de Rational
  • Promueve el uso de definiciones de servicios estándar de la industria
  • Permite la creación de arriba-abajo y abajo-arriba de servicios web
  • Utiliza el servicio de composición de páginas JSP para generar la respuesta de servicios web, lo que permite el almacenamiento dinámico en memoria caché que se debe optimizar (para el almacenamiento en la memoria caché de fragmentos o páginas completas).

La infraestructura de servicios web utiliza el patrón de mandatos existente para representar la lógica de negocio. La infraestructura permite que los mandatos de controlador basados en URL existentes también los pueda utilizar el canal de servicios web.

Puede permitir que HCL Commerce sea el proveedor de servicios habilitando sus funciones de negocio como servicios web a los que puedan acceder los sistemas externos. También puede permitir que HCL Commerce sea el solicitante de servicios habilitándolo para que invoque servicios web que estén alojados en sistemas externos.

Servicio de contexto de negocio

En versiones anteriores de HCL Commerce, la infraestructura de tiempo de ejecución se ha diseñado para servir a los clientes del canal web. A medida que HCL Commerce avanza hacia una infraestructura basada en SOA (arquitectura orientada a servicios) que expone las funciones de negocio en canales nuevos, una infraestructura nueva proporciona información contextual a la lógica de negocio independiente del canal. El Servicio de contexto de negocio puede resolver estos problemas gracias a las siguientes funciones:

  • Hace un seguimiento de la información de sesión de usuario de distintos canales utilizando diferentes tipos de contextos de negocio
  • Proporciona una interfaz conectable donde se puede definir información de contexto personalizada
  • Amplíe los atributos de sesión de HCL Commerce con información personalizada

Bloqueo optimista

El bloqueo optimista le permite reducir el nivel de aislamiento de las transacciones de base de datos de "lectura repetible" a "lectura comprometida". En una estrategia de bloqueo optimista, las filas de base de datos a las que normalmente no se accede simultáneamente no se bloquean con un intento de actualización cuando se leen. En su lugar, cuando finalmente se realiza la actualización, se selecciona la fila para asegurarse de que no se ha actualizado simultáneamente desde que se ha leído. Si se ha actualizado simultáneamente, la transacción se retrotrae y el mandato se puede volver a iniciar desde el principio en una nueva transacción. En una estrategia de este tipo, el rendimiento mejora cuando no se producen normalmente actualizaciones simultaneas, ya que se evita el proceso relativamente caro de obtener los bloqueos de base de datos con intento de actualización. Para las operaciones en las que es más probable que se produzcan actualizaciones simultáneas, un bloqueo pesimista, mediante el cual se pretende actualizar bloqueos cuando se lee la fila, se continúa utilizando. El bloqueo pesimista evita el proceso más costoso de retrotracción y reinicio desde el principio en una nueva transacción.