HCL Commerce capas de aplicaciones

Ahora que ha visto cómo se complementan entre sí los diferentes componentes de software relacionados con HCL Commerce, es importante conocer la arquitectura de la aplicación. Este conocimiento puede ayudarle a conocer qué partes son capas base y qué partes puede modificar.

El diagrama siguiente muestra las diversas capas que componen la arquitectura de aplicación:
Imagen que ilustra las capas en la aplicación HCL Commerce
Modelos de negocio
En HCL Commerce, un modelo de negocio representa una situación de negocio de ejemplo en la que puede utilizarse el producto HCL Commerce. Un modelo de negocio describe un escenario en el que las diferentes partes utilizan HCL Commerce para conseguir lo que necesitan. Los modelos de negocios proporcionados por HCL Commerce son:
  • B2B
  • B2C

Dentro de cada modelo de negocio, HCL Commerce proporciona tiendas de inicio, que se pueden utilizar como punto de partida para desarrollar sitios en línea. Puede crear otros modelos de negocio que se ajusten a las necesidades de su empresa.

Procesos de negocio
Representan los procesos disponibles en HCL Commerce divididos por modelo de negocio. Los procesos de negocio se dividen en tres áreas:
Procesos administrativos
Los procesos que se utilizan para administrar un sitio, una tienda o una organización. Los procesos administrativos se describen genéricamente. Estos procesos se utilizan generalmente tal como están. Es decir, un cambio o una incorporación en un proceso implica generalmente personalizar HCL Commerce.
Tiendas de inicio
Las tiendas de inicio contienen procesos de ejemplo que seguirán los clientes de la tienda. Con HCL Commerce se pueden crear muchos tipos de tiendas que cubren una amplia gama de necesidades de negocio. Utilice como directriz o punto de partida los procesos que se describen en las tiendas de inicio para el desarrollo del sitio. Cambiar o añadir un proceso a un proceso de tienda requiere cambios en el diseño del sitio. Con frecuencia, este tipo de cambio no requiere personalizar la infraestructura subyacente.
Solución
Una solución describe la vista de alto nivel de cómo los procesos administrativos y los procesos de la tienda de inicio encajan en el modelo de negocio global. Una solución combina los procesos en una imagen coherente que describe la relación entre los diferentes grupos de procesos.
Capa de presentación
La capa de presentación es responsable de visualizar los resultados. Por omisión, hay dos tipos de capas de presentación soportadas: Cliente web y enriquecido. Para la capa de presentación Web, la visualización se realiza utilizando archivos JSP, mientras que para el cliente rico la presentación se realiza con vistas y editores de Eclipse implementados mediante componentes SWT.
Capa de servicio
La capa de servicio, implementada utilizando mensajes OAGIS, es un mecanismo independiente del canal que permite acceder a la lógica de negocio de HCL Commerce. La capa de servicio segrega la implementación de la lógica de negocio, tales como pedido y catálogo. Esta segregación permite que la implementación subyacente cambie sin necesidad de que cambie el emisor. Todos los clientes, incluidos clientes web y servicios de fondo, pasan por la capa de servicio para ejecutar la lógica de negocio. La capa de servicio da soporte a dos mecanismos de transporte: enlace Java local y servicios web.
Lógica de negocio
La capa de lógica de negocio es donde se implementan las normas de negocio independientemente de la capa de presentación. La lógica de negocio se implementa utilizando el patrón de mandatos. Se implementan dos tipos de mandatos.
mandatos de controlador
Accesible para la capa de presentación y utilizado como coordinador de tareas.
mandatos de tarea
No accesible para la capa de presentación pero que se puede llamar desde los mandatos de controlador. Este tipo de mandato se utiliza para implementar las normas de negocio.
Capa de persistencia
La capa de persistencia registra los datos y las operaciones del sistema HCL Commerce. La capa de persistencia representa entidades dentro del dominio de comercio y encapsulan la lógica central de datos que es necesaria para extraer o interpretar la información que figura en la base de datos. Estas entidades cumplen la especificación EJB (Enterprise JavaBeans).

Estos beans de entidad actúan como interfaz entre los componentes de negocio y la base de datos. Además, los beans de entidad son más fáciles de comprender que las complejas relaciones entre las columnas de las tablas de base de datos.

Esquema de base de datos
El esquema de base de datos de HCL Commerce, que incluye más de 600 tablas, se ha diseñado específicamente para las aplicaciones de e-commerce y sus requisitos de datos. El esquema de base de datos da soporte a los requisitos de persistencia para los subsistemas de HCL Commerce (Pedido, Catálogo, Miembro, Marketing y Comercio). HCL Commerce da soporte a DB2 y a la base de datos de relación Oracle.