Manejo de la doble pulsación en HCL Commerce

La finalidad del manejo de la doble pulsación en HCL Commerce es impedir el proceso de la misma petición dos veces para garantizar la integridad de los datos dentro del sistema. Al procesar determinadas peticiones de URL, como OrderItemAdd, el característica de doble pulsación de HCL Commerce determinará si se está procesando actualmente la petición del comprador en línea y, si es así, bloquea la petición actual.

Nota:
  • Aunque el atributo de esta tarea se denomina doble pulsación, es importante tener en cuenta que también da soporte a la función de varias pulsaciones. Es decir, el soporte no está limitado exactamente a una pulsación adicional, sino a muchas pulsaciones adicionales.
  • Se recomienda implementar el manejo de la doble pulsación utilizando JavaScript en el cliente.

Sin la característica de doble pulsación, es muy posible que la petición de URL se procese dos veces. Por ejemplo, si el comprador en línea pulsa dos veces en el enlace que resulta en la acción OrderItemAdd, este mandato podría ejecutarse dos veces, lo que ocasiona que se añadan dos artículos de pedido idénticos al carro de la compra del comprador en línea. Si el comprador en línea no se da cuenta de lo que se ha sucedido, es posible que finalice el flujo de compra y adquiera dos instancias del producto, cuando solo deseaba una. Aunque la mayoría de compradores en línea detectarán este error, el problema se manifestará cuando la operación realizada sea OrderSubmit. Esto podría provocar el pago de dos pedidos cuando solo se ha enviado uno. Es posible que el comprador en línea no lo sepa hasta que reciba la factura y se dé cuenta de que se le ha cobrado dos veces por la misma compra.

La característica de doble pulsación no solo impide que las solicitudes de URL se lleven a cabo dos veces, sino que además puede utilizarse para prevenir problemas de punto muerto que puedan originarse cuando se procesan varias operaciones en los mismos elementos de datos. Al asegurarse de que la operación no se puede ejecutar dos veces, las actualizaciones realizadas en los mismos elementos de datos no se llevarán a cabo y se evitará que se produzcan puntos muertos.

Para determinar si el proceso de doble pulsación es necesario, identifique si la operación genera datos modificados. Las peticiones de solo lectura que solo visualizan datos generalmente no requieren soporte de doble pulsación. Para aquellas peticiones que crean, actualizan y suprimen datos, como las operaciones de proceso de pedidos, es necesario el proceso de la doble pulsación.