Ajuste de compiladores Just-In-Time

Las máquinas virtuales Java (JVM) utilizan compiladores Just-In-Time (JIT) para compilar códigos de byte Java en instrucciones nativas durante el tiempo de ejecución de servidor. Un compilador JIT es un compilador específico de plataforma que genera instrucciones de máquina para cada método según sea necesario. Estos compiladores puede afectar el rendimiento de arranque o de tiempo de ejecución.

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

De forma predeterminada, el tamaño del parámetro codetotal de JIT para la JVM de HCL Commerce es de 128 MB. A veces, es posible que este tamaño no sea suficiente para la aplicación. Una vez que la memoria caché JIT está llena, los compiladores JIT detienen la optimización para compilar código. La detención de esta optimización puede afectar el rendimiento de la aplicación. Mediante la supervisión del uso del compilador JIT y el ajuste del parámetro codetotal de JIT, puede evitar este impacto en el rendimiento.

Siga las direcciones para el servidor adecuado:

Procedimiento

Servidor de transacciones
  1. Configure los valores de WebSphere Application Server para supervisar los registros de compilador JIT. Revisando estos archivos de registros, puede determinar si el ajuste de rendimiento es necesario.
    1. Abra la consola administrativa de WebSphere Application Server.
    2. Expanda Servidores > Tipos de servidor. Pulse Servidores de aplicaciones de WebSphere. Pulse el nombre del servidor.
    3. En la sección Infraestructura de servidor, expanda Java y gestión de proceso. Pulse Definición de proceso > Máquina virtual Java.
    4. En el campo Argumentos JVM genéricos, añada el parámetro siguiente
      -Xjit:verbose,vlog=log_path
      Donde log_path es la ubicación de vía de acceso de archivo relativa para el archivo de anotaciones cronológicas del compilador JIT.
    5. Pulse Aplicar.
    6. Pulse Guardar directamente en la configuración maestra.
    7. Reinicie WebSphere Application Server.
    Después de reiniciar el servidor, ejecute HCL Commerce durante un tiempo. Supervise la anotación cronológica JIT que ha especificado en log_path. Si la línea <WARNING: JIT CACHES FULL> existe en el archivo de anotaciones cronológicas, ajuste el parámetro codetotal de JIT.
  2. Ajuste el parámetro codetotal. Aumente el tamaño de codetotal al cambiar los parámetros genéricos de JVM.
    1. En la consola administrativa de WebSphere Application Server, expanda Servidores > Tipos de servidor. Pulse Servidores de aplicaciones de WebSphere. Pulse el nombre del servidor.
    2. En la sección Infraestructura de servidor, expanda Java y gestión de proceso. Pulse Definición de proceso > Máquina virtual Java.
    3. En el campo Argumentos JVM genéricos, aumente el valor para el parámetro -Xjit:codetotal.
      Nota: No ajuste el valor codetotal de JIT para que sea mayor que el tamaño que es necesario. Si aumenta demasiado el valor para el parámetro codetotal, se puede producir un impacto negativo en el rendimiento. Se le recomienda que establezca un valor para el parámetro codetotal en un tamaño suficientemente grande solo a fin de satisfacer los requisitos de aplicación.
    4. Pulse Aplicar.
    5. Pulse Guardar directamente en la configuración maestra.
    6. Reinicie WebSphere Application Server.
    Repita este proceso de ajuste hasta que el aviso <WARNING: JIT CACHES FULL> ya no se añada al archivo de registros de JIT. Cuando el parámetro codetotal de JIT se configure correctamente, inhabilite el registro para el compilador JIT en la consola administrativa de WebSphere Application. Para inhabilitar este registro, elimine el parámetro -Xjit:verbose,vloglog_path del campo Argumentos JVM genéricos.
Servidores de búsqueda, tienda, personalización

Los argumentos JVM genéricos se utilizan para configurar y ajustar cómo se ejecuta la JVM. El perfil de Liberty de WebSphere Application Server está preconfigurada con los valores mínimos definidos. Los siguientes pasos le indicarán como definir argumentos JVM genéricos tales como los valores de almacenamiento dinámico para un servidor Liberty.

  1. Cree un archivo de texto denominado jvm.options.
  2. Inserte las opciones de JVM genéricas, una por línea, en este archivo.
  3. En función de las preferencias, puede configurar una sola JVM o todas las JVM de Liberty con el archivo de opciones.
    1. Para aplicar estos valores a un único servidor, guarde jvm.options en: ${server.config.dir}/jvm.options
      1. En el servidor de búsqueda: /opt/WebSphere/Liberty/usr/servers/default/jvm.options
      2. En el servidor de tienda: /opt/WebSphere/Liberty/usr/servers/default/jvm.options
      3. En el servidor de personalización: /opt/WebSphere/Liberty/usr/servers/default/jvm.options