Ajuste del rendimiento de HCL Commerce

HCL Commerce por sí mismo no tiene demasiados botones de ajuste de rendimiento. Considere HCL Commerce como una aplicación Java EE que consta de lógica de negocio y se basa en WebSphere Application Server para proporcionar la función básica para que HCL Commerce funcione bien.

Almacenamiento en memoria caché dinámica de Application Server

El almacenamiento en memoria caché del contenido dinámico es uno de los aspectos más importantes para mejorar el rendimiento de HCL Commerce. Mejora el tiempo de respuesta y el rendimiento y reduce las cargas de sistema. Por consiguiente, el sitio tiene un mejor rendimiento y se pueden reducir los costes de infraestructura.

Dado que el diseño de página y el patrón de acceso de cada sitio web es diferente, se debe personalizar y configurar la configuración del almacenamiento en memoria caché dinámica de cada aplicación para maximizar la ventaja del almacenamiento en memoria caché dinámica.

Cada tienda de inicio de HCL Commerce viene con un archivo de configuración de memoria caché dinámica predeterminado que consta de algunas reglas básicas para almacenar en memoria caché determinadas páginas, como Visualización de producto. Las reglas de almacenamiento en memoria caché son un buen punto de partida para conocer el potencial de memoria caché dinámica, pero pueden no ser suficientes para hacer que la tienda funcione de la manera más eficiente.

Utilice el almacenamiento en memoria caché dinámica como se documenta en Almacenamiento en memoria caché dinámica.

Gestión basada en servidor

Si está utilizando la gestión de sesiones basada en el servidor, consulte los temas siguientes:

HTTPS/SSL

Se debe utilizar el protocolo HTTPS cuando es necesaria la transmisión segura entre HTTP Server y el navegador. Por ejemplo, si se están entrando un ID de usuario y una contraseña mediante el navegador. El protocolo HTTPS hace fluir el tráfico HTTP sobre la SSL (Secure Sockets Layer - Capa de sockets seguros) TCP/IP, cifrando todo el tráfico entre el cliente y el servidor web. Hay un impacto de rendimiento en el servidor web puesto que debe manejar la siguiente carga de trabajo adicional:

  • Cálculo de claves de cifrado
  • Actividad general en la negociación de claves entre el servidor y el cliente
  • Cifrado y descifrado del contenido seguro a medida que se transfiere.
El uso de procesador se determina por:
  • El tamaño de la clave de cifrado
  • El tamaño de la solicitud que se está enviando y recibiendo entre el servidor web y el cliente.

Existe una negociación entre el rendimiento de procesador y la seguridad/privacidad. Durante el diseño del sitio web, evalúe cuidadosamente cada página para ver si el cifrado es necesario o no. De forma general, un sitio B2B utiliza más HTTPS/SSL en comparación con un sitio B2C.

Rastreo y anotación cronológica

Asegúrese de que el servidor no tiene limitación de E/S. El rendimiento del sistema de HCL Commerce puede quedar afectado si se producen demasiados accesos de archivo o accesos de red. Por ejemplo, cuando todas las anotaciones cronológicas y el rastreo están activados, el sistema utiliza muchos recursos para grabar datos en el disco en lugar de manejar la carga de trabajo.

HCL Commerce utiliza la infraestructura de rastreo y anotación cronológica de WebSphere Application Server para brindar información sobre diagnóstico. Esta información es útil para diagnosticar problemas, pero el rastreo innecesario añade carga al sistema desde una perspectiva de E/S de disco. La mejor práctica consiste en registrar sólo los errores y dedicar potencialmente un disco duro independiente para almacenar las anotaciones cronológicas.

Para obtener información sobre cómo configurar el rastreo y el registro, consulte Configuración del registro para entornos de ejecución.