Ajuste de rendimiento del sitio web

Existen cuatro pasos para evaluar el rendimiento de un sitio web de HCL Commerce que se basa en Transaction server.

  • Identificar la carga de trabajo
  • Supervisión y análisis de datos
  • Propuesta de ajuste de arriba a abajo
  • Ciclo de bucle cerrado

Identificar la carga de trabajo

La carga de trabajo define cómo se evalúa el rendimiento de un sistema. Una carga de trabajo debe tener las características siguientes:

  • Medible: medida que se puede cuantificar, por ejemplo, la productividad y el tiempo de repuesta.
  • Reproducible: se pueden reproducir los mismos resultados cuando se ejecuta la misma prueba varias veces.
  • Estática: Se pueden obtener los mismos resultados independientemente del tiempo durante el cual se ejecute.
  • Representante: la carga de trabajo representa de forma realista el esfuerzo en el sistema bajo consideraciones de funcionamiento normales.

Supervisión y análisis de datos

La mejora del rendimiento es siempre una cuestión de identificación de la ubicación del cuello de botella y del cambio de configuración de sistema para evitarlo. La supervisión del rendimiento de sistema y la identificación de problemas son las competencias más esenciales para asegurar un buen rendimiento del sistema. Todas las herramientas tienen puntos fuertes y puntos débiles. Es posible que algunas herramientas modifiquen el flujo y la temporización de las aplicaciones, pero proporcionan información al desarrollador y al administrador del sistema, por ejemplo la función de creación de perfiles de Rational Application Developer. Otras herramientas producen un impacto mínimo en el sistema en general pero proporcionan poca información u ofrecen información específica que puede no ser útil para identificar el origen del problema.

Propuesta de ajuste de arriba a abajo

Para ahorrar tiempo, adopte un enfoque de arriba a abajo cambiando primero el nivel de sistema, seguido del nivel de aplicación y, a continuación, del nivel de programación. Si se eliminan los puntos ineficaces del nivel superior, se posible que los problemas subyacentes del nivel más bajo se minimicen.

Niveles Ajuste
Las

Más procesadores con mayor velocidad Más memoria Red más rápida Disco más rápido Configuración de nivel de sistema operativo

Aplicación

Configuración de servidor web Configuración de servidor de aplicaciones Configuración de aplicación de Commerce Configuración de base de datos

Programación

HCL Commerce directrices de programación consejos de rendimiento de Java

El nivel de sistema consta de componentes tales como procesadores, subsistema de memoria, configuración de red y subsistema de disco. Los cuellos de botella en este nivel son más fáciles de identificar y controlar modificando la configuración de hardware o la optimización de nivel de sistema operativo.

Ciclo de bucle cerrado

El ciclo de bucle cerrado es un método para implementar el enfoque de ajuste de arriba a abajo. Este método prescribe el modo de reunir y analizar datos, encontrar ideas para resolver problemas, implementar mejoras y probar resultados. El proceso está controlado por datos y los resultados de una iteración del bucle conducen a la siguiente iteración del bucle.
Diagrama que muestra el ciclo de bucle cerrado descrito en el párrafo anterior.

Un ciclo de bucle cerrado se debe realizar en un entorno controlado donde cada cambio esté documentado y se pueda deshacer posteriormente. En teoría, después de muchas iteraciones, ya que sólo se utilizan las mejoras con resultados de prueba positivos, mejorará el rendimiento general del sitio de HCL Commerce.