Requisitos de tablas de base de datos personalizadas

Si personaliza su esquema de base de datos creando tablas nuevas, debe cumplir varios requisitos para utilizar el entorno de transición.

  • Defina una clave primaria o un índice exclusivo.

    El entorno de transición funciona basándose en la clave. Para evitar la anotación de demasiados datos en la tabla STAGLOG, anote solamente la clave (la clave primaria o el índice exclusivo). Los programas de utilidad de transición utilizan la clave para la compresión y para buscar los datos que se han de propagar. Si no hay ninguna clave, los programas de utilidad de transición no pueden funcionar.

    Las filas de las tablas habilitadas para la transición deben ser identificables de forma exclusiva en cinco columnas como máximo: Dos columnas que contienen cadenas (longitud máxima: 254 caracteres) y tres columnas que contienen números (longitud máxima: BIGINT). Si la tabla personalizada no tiene filas que se pueden identificar de forma exclusiva dentro de estas restricciones, deberá modificar la tabla de base de datos personalizada para satisfacer estos criterios.

  • No puede existir un ciclo de restricción de integridad de referencia (RI) entre las tablas.

    El entorno de transición siempre propaga la tabla padre antes que la tabla hijo. Si existe un ciclo de restricción de RI, el entorno de transición no puede distinguir entre las tablas padre y las tablas hijo.

  • Los nombres de las tablas de base de datos personalizadas deben estar en minúsculas dentro de la tabla de base de datos STAGLOG.

    Si los nombres de las tablas de base de datos personalizados incluyen letras en mayúscula en la tabla STAGLOG, es posible que el proceso de transición no pueda propagar los datos en las tablas personalizadas.

  • Las tablas de base de datos solo pueden contener datos de configuración.

    En un escenario de tipo empresa a consumidor, los datos de configuración están bajo el control del Administrador de sitio, como catálogos y entradas de catálogo. Si una tabla contiene datos operativos, un cliente puede modificar la misma tabla en una base de datos de producción después de que un Administrador de sitio copie la tabla en los datos preparados para la producción. Esto provoca un potencial conflicto de claves o una violación de la restricción de RI.

    Las tablas de base de datos no pueden contener ninguna referencia a tablas de operación.

    Las tablas que se han de propagar no deben contener ninguna referencia de clave externa a las claves primarias de tablas de operación. Si existe una referencia de este tipo, los datos no se podrán restaurar en la base de datos de producción si un cliente suprime la clave primaria después de ejecutar stagingcopy.

    No puede existir un desencadenante de inserción cuando se insertan dos tablas en la base de datos de producción.

    Para dos tablas cualesquiera cubiertas por el entorno de transición (por ejemplo, R1 y R2), no puede existir un desencadenante para insertar filas en R1 o R2 al insertar R2 y R1 en la base de datos de producción. El desencadenante de inserción crea la actualización en ambas bases de datos y genera problemas de claves.

  • La restricción de supresión en las tablas de base de datos personalizadas debe utilizarse con precaución.

    La restricción de supresión inhibe el rendimiento del programa de utilidad de limpieza de base de datos. También puede tener dificultades al limpiar los datos preparados para la producción. Para poder limpiar los datos preparados para la producción, tiene que utilizar manualmente el programa de utilidad de limpieza de base de datos con la opción force para limpiar las tablas. De lo contrario, la limpieza de los datos preparados para la producción no se lleva a cabo.

Nota: Todas las relaciones de claves foráneas en las tablas personalizadas deben especificar ON DELETE CASCADE

Para preparar el entorno de transición para las tablas personalizadas, consulte Configurar el entorno de transición para las tablas personalizadas.