Oracle

Consideraciones acerca del rendimiento de la base de datos (Oracle)

La base de datos suele ser una de las áreas potenciales de los cuellos de botella que hacen que HCL Commerce no pueda escalar y ejecutarse correctamente. Por consiguiente, es crucial que la base de datos se ajuste a la implementación.
Si utiliza la base de datos de Oracle como la base de datos de HCL Commerce, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de ajuste de rendimiento:
  • Mantenga actualizadas las estadísticas de la base de datos:

    La recopilación de estadísticas sobre el objeto de esquema de HCL Commerce ayuda a la base de datos a elegir el mejor plan de ejecución para las consultas SQL. Al ejecutar una consulta SQL, la base de datos convierte la consulta en un plan de ejecución y elige la mejor forma de recuperar datos. Cuando la base de datos Oracle elige el mejor plan de ejecución para una consulta SQL, se basa en esta información de estadísticas sobre las tablas e índices de la consulta. Elegir el mejor plan de ejecución para las consultas SQL le ayudará a mejorar el rendimiento de la base de datos, mejorar el rendimiento de HCL Commerce.

    Se recomienda utilizar el paquete DBMS_STATS en lugar del mandato ANALYZE para recopilar las estadísticas de base de datos. Desde un indicador SQLPlus, escriba los siguientes mandatos:
    exec dbms_stats.gather_database_stats;1
    exec dbms_stats.gather_schema_stats( ownname=>'schema_name',granularity=>'ALL',DEGREE=>3, OPTIONS=>'GATHER',CASCADE=>TRUE);2
    1. La primera línea de mandatos recopila estadísticas para toda la base de datos.
    2. La segunda línea de mandatos recupera estadísticas para un esquema, donde nombre_esquema es el nombre del esquema de HCL Commerce.

    Para obtener más información sobre cómo utilizar el paquete DBMS_STATS, consulte la documentación de Oracle.

  • Revise y verifique su necesidad de índices en las tablas de base de datos relacionadas con el proceso de pedidos y otras tablas donde la contención de bloque se produce durante puntas de carga de trabajo.

    Para una base de datos Oracle, las puntas de carga de trabajo pueden afectar negativamente el rendimiento durante el proceso de pedidos. La causa de este efecto puede ser la contención de bloque en un índice que está definida para la tabla de base de datos ORDERS u otras tablas que se consultan o actualizan con frecuencia durante las puntas de carga de trabajo. Por ejemplo, la contención puede aplicarse en un índice que está definido para la columna STORE_ID de la tabla ORDERS. Si el índice donde se produce la contención de bloque no proporciona ventajas de rendimiento significativas para el sitio, como por ejemplo, una mejora de las consultas en la tabla asociada, considere la posibilidad de descartar el índice.

    Antes de descartar el índice, verifique mediante informes de rendimiento, como por ejemplo informes AWR (Automatic Workload Repository), que los beneficios de mantener el índice para el sitio son insignificantes. Si ha verificado que los beneficios para mantener el índice no son significativos, puede descartar el índice.